Lentes de contacto de hidrogel de silicona

Todos los usuarios de lentes de contacto, o que están por comenzar a usarlos, se preguntan ¿cuál es el mejor material para mis ojos?

En la actualidad, la mayoría de las lentes de contacto están hechas de hidrogel o de hidrogel de silicona. Este último material es el máximo avance conseguido en el aumento de la permeabilidad al oxígeno (mayor confort, más tiempo de uso y mejor salud ocular), la humectabilidad (mejor confort) y el rendimiento clínico de las lentes de contacto.

Vamos a explorar las características y beneficios del hidrogel de silicona:

El hidrogel es un material desarrollo de polímeros con afinidad por el agua: moléculas grandes formadas por piezas repetidas (como si fuese un tren muy largo con muchos vagones). Recibieron el nombre de «geles hidrofílicos» o sencillamente «hidrogeles».

Existen muchos tipos de hidrogeles de silicona que se utilizan actualmente para fabricar lentes de contacto. Aunque los hidrogeles de silicona normalmente mejoran el confort y permiten utilizar las lentes durante más tiempo, el especialista es quien te puede decir cuál es el lente de contacto adecuado para vos.

La principal ventaja de las lentes de contacto de hidrogel de silicona es que reducen la disyuntiva entre permeabilidad al oxígeno y humectabilidad. Esto permite a los usuarios de lentes de contacto de este material más posibilidades, como:

*Uso prolongado (algunas veces hasta seis noches y siete días seguidos), aunque aconsejamos NO DORMIR CON LAS LENTES

*Mayor confort y rendimiento.

* Ideal para quienes sufren de ojo seco

Existen muchos tipos diferentes de materiales de hidrogel de silicona y cada uno de ellos se utiliza para hacer lentes de contacto para distintas necesidades correctivas y de uso. En Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos contamos con la línea de lentes de contacto del Laboratorio  CooperVision, reconocida como uno de los mejores en lentes de hidrogel. Hay lentes de contacto que se ajustan a cada necesidad, como corregir miopía, hipermetropía o astigmatismo. También hay de uso diario como mensual. Conocé la familia CooperVision haciendo clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Lentes de contacto. Guarda el enlace permanente.