Disfrutá del deporte con Optitech

Ya se sienten los días calurosos del verano, momento en el que pasamos más tiempo al aire libre, disfrutando del deporte y todas las actividades que no podemos hacer durante el invierno. Por ese motivo nos exponemos a un brillo intenso y excesivo de luz, que puede causar problemas oculares, a corto o largo plazo.

Una vez más, Optitech presenta nuevas propuestas en sus diversas líneas de Sol que atienden las necesidades de las actividades deportivas y recreativas, siempre haciendo hincapié en el cuidado de la salud visual y con productos de alta performance. Sigue leyendo

Publicado en Anteojos deportivos, optitech | Deja un comentario

Malos hábitos que pueden perjudicar tu visión

Las mejores comidas en función del trabajo que se tengaLos problemas visuales pueden aparecer por enfermedades adquiridas o genéticas, pero también pueden ser consecuencia de malos hábitos que hacemos todos los días, quizás sin querer.

Parte del buen funcionamiento del cuerpo depende del estilo de vida que llevamos, por lo que muchas enfermedades pueden prevenirse tan solo modificando aquellas costumbres dañinas que realizas en tu día a día. Ver bien no solo mejora tu calidad de vida, también es una herramienta necesaria para las actividades de la vida cotidiana.

Para mantener los ojos en óptimas condiciones, es importante dejar los malos hábitos que afectan la visión: Sigue leyendo

Publicado en Salud visual | Deja un comentario

¿Cuál es el mejor anteojo de sol para el verano?

7 Gafas de sol de moda este verano 2021 | Medical Óptica AudiciónLos anteojos de sol son muy requeridos durante el verano por su utilidad y protección, además de que ayudan a complementar el look.

Las gafas de sol cumplen una función fundamental a la hora de proteger los ojos de los rayos UV y del viento, y los hay para todos los gustos y necesidades de cuidado.

Podes elegir anteojos polarizados, que protegen los ojos de los rayos de sol que encandilan. Sus ventajas son: Visión sin reflejos, nitidez y contraste superiores, protección total contra los rayos UV, reducción de la fatiga ocular, mejora la capacidad de concentración al volante, colores con aspecto más natural, ideales para personas con sensibilidad a la luz, entre muchas otras. Sigue leyendo

Publicado en Vida Cotidiana | Deja un comentario

Nuevos modelos de Cima!

Hace poco te contamos sobre la nueva marca de anteojos Cima, que apunta a la mujer joven, dinámica, que quiere un anteojo para salir, estudiar, o para ir al trabajo, todo en uno.

Los nuevos modelos Cima vienen súper coloridos, para quienes quieren resaltar su mirada; y también diseños con colores más sutiles, incluso sin armazón, para las mujeres que buscan un look más sutil.

Esta vez, los anteojos se dividen en dos colecciones: Air y Harmony, cada una con sus peculiaridades; a continuación te mostramos algunos modelos que podés encontrar en Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos: Sigue leyendo

Publicado en colecciones | Deja un comentario

Tipos de lentes monofocales

En el mercado óptico hay muchos estilos de lentes, que se pueden clasificar en tres grupos: monofocales, bifocales y progresivos. Los monofocales se destacan por tener la misma graduación en toda la superficie del lente, y sirven para corregir cualquier ametropía, como astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia.

Los lentes monofocales son prácticos y cumplen su función en aquellas personas que sólo tienen un problema de la refracción. Cuando coincide, por ejemplo, que una persona tiene miopía y vista cansada, entonces se recomienda el uso de lentes bifocales o progresivos.

Dentro de la gama de lentes monofocales, los hay de diferentes materiales o características, por ejemplo: Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Limpieza de los lentes de contacto

Cómo limpiar las lentes de contacto de forma correcta - Blog de Clínica BavieraCuando hablamos sobre lentes de contacto, cabe destacar que la higiene es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir infecciones y otros problemas que pueden afectar no solo la salud de nuestros ojos, sino también nuestra visión a largo plazo.

A continuación, te damos algunos consejos de parte de CooperVision, una de las principales compañías de lentes de contacto en el mundo. Estos consejos incluyen lo que se debe y lo que no se debe hacer durante la limpieza de los lentes de contacto, y explican por qué.

*¿Cómo limpiar los lentes de contacto? Sigue leyendo

Publicado en Lentes de contacto | Deja un comentario

Anteojos de sol Union Pacific

Los anteojos de Union Pacific tienen mucha onda, son dinámicos, coloridos y siempre a la moda. Por eso son los elegidos de modelos, conductores de televisión y celebridades para lucir en público.

Llegaron nuevos modelos de sol a Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos, conocelos:

UP NOVA 9637: el modelo Nova es de forma rectangular, con un diseño sencillo pero contundente. Con lentes con protección UV. Sigue leyendo

Publicado en anteojos de sol | Deja un comentario

Llega la primavera y las alergias

Con la primavera empiezan los días más largos y el clima se pone más cálido, brotan las flores y hacemos más actividades al aire libre. Pero si padecés alergias primaverales, esta temporada también puede causar molestias a través de estornudos, lagrimeos y tos.

Cuando hablamos de los ojos, la alergia primaveral se manifiesta especialmente a través del picor intenso, sensación de cuerpos extraños, irritación e hinchazón de párpados, enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo. Los alérgenos más frecuentes son: el polen, ácaros del polvo, pelo de la descamación de animales domésticos, agentes químicos, algunos alimentos, entre otros.

Te queremos dar una serie de consejos y recomendaciones para poder paliar al máximo los efectos causados por la alergia: Sigue leyendo

Publicado en Salud visual, Vida Cotidiana | Deja un comentario

Los problemas visuales más comunes en la infancia

No es fácil darse cuenta si un niño tiene algún trastorno visual, principalmente porque no saben si algo está mal o cómo comunicarlo. Por eso, como padres hay que estar atentos al comportamiento de los niños, para poder detectar el problema a tiempo. A continuación, te contamos cuáles son las enfermedades visuales más frecuentes en los chicos:

  • Ojo vago: es una alteración de la visión provocada por una asimetría en el uso de los ojos. Suele desarrollarse en edades muy tempranas y es la primera causa de pérdida de visión infantil.

A pesar de que no hay ninguna enfermedad que dificulte la capacidad visual de los ojos, el cerebro recibe información de peor calidad de uno de ellos, por lo que da preferencia al ojo que ve mejor. Esto hace que el otro ojo no se estimule ni trabaje lo suficiente y acabe por volverse “vago”. Sigue leyendo

Publicado en Niños, Salud visual | Deja un comentario

Volvieron los clásicos Ray Ban

¡Más vigente que nunca, vuelven los diseños clásicos de Ray Ban a Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos! Desde el Wayfarer hasta el Aviator, pasando por modelos más actuales como los hexagonales, Ray Ban siempre hace historia con su estilo original, siempre imitado, pero nunca igualado (recordá que en nuestra óptica encontrarás modelos originales, cuidado con las imitaciones).

Te mostramos algunos modelos que podés encontrar en Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos (al ser la marca más pedida se agotan rápido, apurate a buscarlos).

Ray Ban 3025 AVIATOR CLASSIC: Las gafas de sol Aviator Classic son un Sigue leyendo

Publicado en anteojos de sol | Deja un comentario