Volvé al colegio con Optitech Kids!

Como te contamos en la nota sobre salud visual infantil la detección temprana de problemas visuales es muy importante para los niños, ya que no tratarlos a tiempo genera problemas de aprendizaje y de conducta, y afecta el rendimiento escolar.

Cuando el niño necesita usar anteojos de lectura, es importante acompañarlo a elegir el armazón y el color: involucrarlo en la elección asegura que el niño luego tenga más predisposición a usarlo!

Optitech Kids se caracteriza por sus diseños originales, funcionalidad y confort. Los anteojos Optitech Kids están fabricados con materiales resistentes, livianos, seguros, flexibles y súper coloridos, para proteger la visión infantil desde los 0 a los 12 años.

Acercate a Óptica Luro – La Casa de los Anteojos para elegir entre los nuevos modelos de Optitech Kids que llegaron! Todos incluyen sujetador, para que los niños puedan jugar y disfrutar al máximo sin que se caigan los anteojos. Sigue leyendo

Publicado en anteojos infantiles | Deja un comentario

La vuelta al cole y la salud visual

Finalmente los chicos retoman las clases en el colegio, luego de un año de clases virtuales y largas horas frente a una pantalla digital, ya sea tablet o computadora. El uso prolongado de estos dispositivos a una edad tan temprana puede afectar su visión, por lo que una revisión con el oftalmólogo ayudará a detectar cualquier anomalía visual que altere el rendimiento y la concentración en clases.

Las estadísticas sobre el tema muestran la necesidad de consultar al profesional de la visión: el 25% de los estudiantes con edades entre los 6 y los 16 años tienen problemas de refracción y agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, que pueden afectar su desarrollo académico. En los niños entre los 0 y los 6 años este porcentaje alcanza el 10%. Sigue leyendo

Publicado en anteojos infantiles, Salud visual | Deja un comentario

Alta resolución con Varilux Physio

Los lentes multifocales (también conocidos como “progresivos”) sirven para ver bien desde todas las distancias: de cerca, intermedio y de lejos. Esto significa una gran ventaja, ya que no ahora no necesitás cambiar de anteojo para ver la televisión o para leer un libro.

En Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos trabajamos con diferentes marcas de lentes progresivos, y una que se destaca es el modelo Physio, de la prestigiosa marca mundial Varilux, de Essilor.

Diversos estudios desarrollados por Essilor  han demostrado que el desempeño de una lente depende en gran medida del diámetro pupilar del usuario, que cambia según la distancia de mirada, las condiciones de luminosidad, la edad, etc. Sigue leyendo

Publicado en Salud visual, Tecnología | Deja un comentario

Anteojos Oakley para el verano!

Basta con mencionar la marca Oakley para saber que estamos hablando de anteojos de la máxima calidad, diseñados para ayudar a dar el mejor rendimiento deportivo, o para que te luzcas con sus modelos innovadores.

Para éste verano, Óptica Luro – La Casa de los Anteojos trajo nuevos modelos Oakley que te van a encantar, perfectos para la práctica de deportes al aire libre, y para usar tanto en la playa como en la ciudad!

Un modelo icono de Oakley es el Holbrook, con lentes Prizm comunes o polarizados. El diseño icónico de montura americana se ve acentuado con remaches metálicos e iconos de Oakley, perfecto para los que buscan rendimiento y estilo. Sigue leyendo

Publicado en Anteojos deportivos | Deja un comentario

Formas geométricas en anteojos de sol

Breeze Stock Photos And Images - 123RFEl verano es una época donde se pueden apreciar cuáles son las tendencias en anteojos de sol, ya que es el momento del año cuando más se usan. Por lo general muchas modas suelen repetirse, como los diseños aviador o Cat Eye, pero siempre hay una que se destaca de las demás.

Este año parece ser que el diseño de anteojos de sol que sobresale de los demás es el geométrico. Los anteojos cuadrados y de gran tamaño están entre los más vistos, en especial si son de colores fuertes y vibrantes, aunque el negro no puede faltar, lo mismo que el diseño tortuga. Sigue leyendo

Publicado en anteojos de sol, Moda | Deja un comentario

Lentes polarizados para conducir

Los lentes polarizados tienen muchas ventajas que pueden disfrutarse durante todo el año, pero en ésta época de vacaciones, cuando muchos aprovechan para viajar en vehículo, son especialmente importantes.

La principal función de los lentes polarizados es bloquear los reflejos, permitiendo una mejor visibilidad. Esto se logra gracias a una lámina que se le agrega que filtra los rayos de sol que caen en una determinada dirección.

¿Cómo ayudan durante la conducción? Todos los que conducen algún vehículo habrán sufrido alguna vez del reflejo del sol en los ojos, ya sea que venga por el rebote de la luz en otros parabrisas, en el asfalto mojado o en el agua. Esto genera distorsión de la vista y deslumbramiento, que es muy molesto, y puede terminar en accidente. Para evitar esto, los lentes polarizados son la solución. Sigue leyendo

Publicado en Tecnología | Deja un comentario

Preparate para el verano con MDQ!

Los excéntricos hermanos Weinbaum son conocidos por todos por sus local aventuras recorriendo el mundo y promoviendo el deporte y la vida al aire libre. Esa pasión la dirigieron para crear la marca de anteojos MDQ, con la máxima protección y calidad, y diseños coloridos y a la última moda. ¡Así que, si te gustan los deportes extremos y el outdoor, la marca de anteojos MDQ es perfecta para acompañarte éste verano! Todos los anteojos MDQ tienen protección UV 100%!

El modelo MDQ Agwe es de diseño urbano adaptado para actividades al aire libre, flexible y liviano, con lentes polarizados. Sigue leyendo

Publicado en anteojos de sol | Deja un comentario

Fatiga visual al conducir

Fatiga en la Conducción: factores y consejosAl manejar por la ciudad o la ruta, el 90% de la información que recibimos de nuestro entorno, de las condiciones para conducir, las señales de tránsito o carteles, todo proviene de los ojos. Por eso, prevenir la fatiga visual al conducir, y mantener hábitos saludables al volante son las claves para una buena visión en la conducción, y así evitar accidentes.

Los síntomas de fatiga visual al conducir son los siguientes: Sigue leyendo

Publicado en Salud visual | Deja un comentario

Olvidate del empañamiento con Optifog

El vaho o vapor están en todas partes: en los cambios de ambiente de frio a calor, cuando tomás bebidas o comidas calientes, cuando hacés deportes o actividades al aire libre, y ahora, cuando usás el barbijo! Se dieron muchas soluciones “mágicas” para evitar el empañamiento que todo esto trae, pero la solución absoluta son los lentes Optifog, de Essilor.

Los lentes Optifog son una nueva categoría de lentes antirreflejos con una propiedad anti empañamiento que proporciona mayor comodidad en tu vida diaria, protegiendo además tu visión contra los rayos UV.

Es importante seguir los siguientes pasos para activar los lentes Optifog: Sigue leyendo

Publicado en Salud visual, Tecnología | Deja un comentario

Nueva colección Armani Exchange

A|X Armani Exchange fue diseñada para los jóvenes por Giorgio Armani a comienzos de los ’90 para capturar la esencia de la marca Armani a través de su espíritu joven, urbano y siempre a la moda. Anteojos de formas modernas y atrevidas en tonos originales reflejan un diseño contemporáneo con detalles elegantes.

Armani Exchange usa materiales de última generación para crear sus armazones: acetato Premium, titanio ultraligero y acero inoxidable rico en color. Tiene un diseño óptico contemporáneo, artesanía inigualable y atención a lo que su usuario busca: estar siempre a la moda, con la máxima comodidad y un producto durable.

Éste compromiso con la artesanía ofrece una calidad inigualable y un estilo atemporal que transforma las gafas de función pura a piezas codiciadas. Al hacer hincapié en la innovación, la originalidad, la calidad y el valor, Armani Exchange se ha ganado el reconocimiento mundial.

Estos son algunos modelos de Armani Exchange que llegaron a Óptica Luro – La Casa de los Anteojos: Sigue leyendo

Publicado en anteojos de sol, anteojos recetados | Deja un comentario