Tendencias 2022 en anteojos

Además de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas del sol y del viento, los anteojos de sol son el accesorio imprescindible para los amantes de la moda. Por más que hay infinidad de estilos y modelos en el mercado, te contamos algunas de las tendencias que se impusieron para este año.

*Armazones transparentes:

Esta tendencia sigue más vigente que nunca, en especial en anteojos femeninos: armazones de plástico en tonos transparentes como blanco, nude, rosa o color ámbar. Estos armazones son más sutiles, y aseguran una mirada abierta, enfatizando el área de los ojos y la cara (y combinan con cualquier ropa).

Lo bueno de los armazones transparentes es que se adaptan a todo tipo de color de pelo y piel, aunque si la mujer tiene la piel muy clara y el cabello rubio, puede enfatizar sus rasgos con un maquillaje llamativo.

*Armazones finos de metal:

Este estilo de armazón es indispensable, por más que está vigente hace tiempo, ya sea en anteojos redondos o cuadrados, con diseño aviador o cat eye. Los armazones con filigrana son especialmente elegantes y se acomodan al rostro sin ser molestos. Algunos están tan finamente trabajados que parece que se funden con el lente.

Entre los profesionales de la moda, los armazones de metal en tonos cobrizos o dorados son los más populares. Los armazones minimalistas favorecen los rostros redondos, ya que no realzan ópticamente la forma de la cara, como pueden hacer los anteojos de montura muy gruesa.

*Armazones cuadrados:

Otra tendencia que sigue vigente porque se renueva todo el tiempo, los armazones cuadrados van a seguir pisando fuerte este 2022, en especial de gran tamaño. Gracias a sus muchos bordes y esquinas, este estilo de anteojo de adapta mejor a los rostros más bien redondos (aunque le quedan bien a todos). Esto se debe a que su forma angular contrasta con la forma redonda de la cara y hace que los rasgos luzcan menos anchos y planos.

Fuente: https://www.glamstar.news/

Esta entrada fue publicada en tendencias. Guarda el enlace permanente.