Cómo elegir anteojos para hacer deportes? Parte 3

c48Siguiendo con la guía de los mínimos requisitos que deben cumplir las gafas para la práctica de deportes (nota), como deportes más específicos como el tenis, paddle, ciclismo y running (nota) , hoy vamos a repasar los requerimientos para la práctica de deportes tan diferentes como el fútbol, la natación y el esquí.

Si estas vacaciones las pasás en lugares montañosos con nieve y pensás practicar esquí o snowboard, debés considerar que en las altas alturas la radiación es mayor y además es reflejada por la nieve por lo que estamos más expuestos a ella, además de que estas expuesto a mucho viento. Por eso te recomendamos anteojos especiales envolventes, para no perder la visión lateral, y con puntos de ventilación para que circule el aire que regula la temperatura y que evita el empañamiento. El material del armazón tiene que ser un plástico resistente a impactos, y los lentes deberían ser idealmente intercambiables para poder adaptarlas a las distintas condiciones luminosas de cada momento.  

ski

Si te gusta practicar natación, o incluso buceo, las mejores gafas son las que tienen sellado de silicona o caucho. Estos materiales se adhieren bien a la piel y son fáciles de limpiar. Además la montura debe tener un puente extensible y una correa ajustable para que nos quede perfectamente ajustada.

Algunas aclaraciones: si no usas gafas para natación, no deberías abrir los ojos bajo el agua en una pileta, ya que corrés un alto riesgo de infectar o irritar tus ojos. No se recomienda usar lentes de contacto para nadar o bucear porque también corrés el riesgo de infección, además de perderlos. Si necesitás usar anteojos graduados debajo del agua, la graduación es diferente que fuera del agua, pero los oftalmólogos sabrán calcularla.

natacion

El fútbol es el deporte más popular en Argentina, por eso, si te gusta jugar al fútbol y tenés problemas visuales, o simplemente querés proteger tus ojos, estos son los requerimientos que deben tener las gafas deportivas:

Por lo general, la gente prefiere usar lentes de contacto, pero no todos los toleran de igual manera, por eso algunos se vuelcan a los anteojos deportivos. Estos deben tener un armazón especial que resista golpes, ya que podés recibir pelotazos! Deben ser flexibles, con un puente anatómico de silicona o goma; varillas preferiblemente de goma y con un ajuste perfecto, aunque se pueden sustituir por una goma de sujeción que permite un mejor agarre en caso de recibir un golpe; y una zona de ventilación en la parte superior de la montura.

Los lentes deben ser de materiales plásticos con una buena resistencia a impactos. Recomendamos que el cristal a usar sea encargado en una óptica con una curva base especial para conseguir los mejores resultados. Algunas marcas que tienen excelentes anteojos para jugar al fútbol: Oakley, Adidas, Optitech.

futbol

Fuente: https://cuidatuvista.com

Esta entrada fue publicada en Anteojos deportivos, Salud visual, Tecnología. Guarda el enlace permanente.