¿Cómo elegir anteojos para hacer deportes?

anteojos para hacer deporteBrindamos una guía con todos los requisitos que deben cumplir los anteojos para ser aptos para el deporte con la máxima seguridad y protección.

Cada vez son más las personas que se apasionan por la práctica de deportes tan diversos como tenis, fútbol, básquet, ciclismo, running , golf, natación, esquí, senderismo, y mucho más. Para que puedas disfrutar de tu deporte favorito con una comodidad y protección máximas, generamos una serie de consejos para poder elegir los anteojos deportivos ideales para vos.

Los requisitos básicos que los anteojos deportivos deben cumplir son:

Montura / armazón: tiene que ser cómoda y liviana, además el frente del armazón tiene que ser de material plástico para que sea resistente a golpes e impactos que puedas llegar a recibir. Los anteojos con puente nasal regulable son más cómodos y evitan que las lentes se te empañen. También es recomendable que sean envolventes (tengan curvatura) para conseguir una buena protección lateral del viento y de los rayos UV. Si sos alérgico con más motivo todavía, ya que el polen es una fuente de irritación de los ojos.

Patillas: recomendamos las de goma moldeable (o por lo menos en la parte final). Este tipo de patillas logran que queden lo más ajustadas posible a nuestras orejas y así conseguiremos una mejor sujeción. En algunos casos de deportes de contacto es recomendable incluir la opción de una goma por detrás de la cabeza para conseguir mejor agarre.

Lentes:

Lentes fotocromáticos: se activan con la presencia de los rayos UV y se oscurecen muy rápidamente en función de la intensidad de radiación que llegue en cada momento. Los cristales fotocromáticos son una opción muy interesante en muchos deportes ya que se adaptan a la cantidad de luz y a las condiciones atmosféricas de cada lugar y de cada momento. Podés elegir diferentes grados de oscurecimiento en función del deporte y se pueden combinar con filtros de sol e incluso polarizados.

Lentes polarizados: Elegir una gafa polarizada que protege de los destellos es una buena opción en muchos deportes al aire libre.

Lentes con antirreflejante: este tratamiento mejora la transparencia del cristal y por lo tanto consigue que la visión sea más limpia y tenga menos reflejos. Pero es importante saber que el antirreflejante es útil a la hora de mejorar la calidad de visión pero no vale por sí mismo para proteger del sol. Por eso, lo ideal es combinar unos anteojos de sol de buena calidad con un tratamiento antirreflejante por la cara interna: esta es una muy buena alternativa y su uso en gafas deportivas es cada día más común.

En los próximos meses te vamos a dar más consejos para elegir anteojos para los diferentes tipos de deportes.

 

 

Fuente: https://cuidatuvista.com/

Esta entrada ha sido publicada en anteojos de sol y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.