Cómo afecta la diabetes a los ojos?

Noviembre fue el mes elegido por La Federación Internacional de Diabetes (FID) para concientizar sobre el riesgo de la diabetes, y promover el cuidado, prevención y educación entre la población.

La diabetes es una enfermedad generada por el incremento de los niveles de glucosa en la sangre, y también afecta a los ojos, produciendo una patología denominada retinopatía diabética, que puede llegar a producir discapacidad visual.

¿Cómo cuidar tu salud visual si tenés diabetes?

chequeos frecuentes con el oftalmólogo: los diabéticos necesitan revisiones constantes de la retina, ya que esta afección no presenta síntomas hasta que la lesión es severa.

controlar el nivel de glucosa: las personas con diabetes deben hacer un seguimiento y controlar la glucemia en la sangre, en especial si la hemoglobina glicosilada (prueba de sangre para la diabetes) es mayor a 7.5%.

ejercicio: es ideal que los diabéticos se ejerciten de manera continua, ya que el ejercicio ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre y además te da un buen estado de salud. Éste consejo es bueno para todas las personas!

-buena alimentación: una alimentación adecuada es fundamental para el diabético, en especial si se la da un nutricionista, quien te recomendará una dieta con un alto contenido en frutas y verduras, pescados ricos en omega 3 y fibra para mantener sanos los vasos sanguíneos, evitando las bebidas alcohólicas.

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.