Tipos de tratamientos para anteojos

crizalLa tecnología ha avanzado a pasos agigantados para mejorar la calidad de la visión y de la salud en general. Gracias a los nuevos tratamientos y variedad de recubrimientos para lentes, hoy en día se puede lograr caminar bajo la lluvia sin que los lentes queden mojados o empañados, o andar en un día soleado sin temer por los rayos Uv o el reflejo del sol, entre otros beneficios.

Una de las mejores marcas de lentes y que ofrece la mayor cantidad de beneficios es Varilux, con su línea de lentes Crizal, que están producidas en base a tecnologías que permiten combatir los enemigos de la claridad de visión, brindando además la mejor protección UV. Estas tecnologías están perfectamente integradas y al combinarlas en la producción de las lentes oftálmicas, permiten que su performance sea uniforme, duradera y brinde la mejor claridad de visión.

Veamos uno por uno todos sus beneficios:

Protección UV: la mayoría de los lentes antirreflejo no toman en cuenta la reflexión UV que viene por detrás y por los costados del usuario. Ésta representa hasta el 50% de la exposición UV total que rebota en la cara interna de la lente y penetra en nuestro sistema visual. Gracias a la Tecnología de Amplio Espectro UV, se elimina virtualmente la reflexión UV en los ojos, mientras se conserva un nivel de transparencia Premium.

Antirreflejo: gracias a una serie de finas capas de minerales que impiden las interferencias de la luz en la superficie de la lente, la luz no se refleja, permitiendo una visión mucho más clara, libre de deslumbramientos y reflejos molestos.

Resistencia a la suciedad: El HSD™ Process (Proceso de Superficie de Alta Densidad) aumenta la densidad de las moléculas hidrofóbicas y oleofóbicas en la superficie de la lente. El agua y las huellas se repelen mejor y la lente es más fácil de limpiar.

Resistencia a las rayas: el Reforzador de Resistencia al Rayado de este lente optimiza la interacción entre las distintas capas del tratamiento, reforzándose la integración de los componentes. Esto hace que aumente gradualmente la dureza de la lente, y que sea mucho más resistente a las rayas.

Repelencia al polvo: la inserción de una capa conductora transparente dentro del tratamiento antirreflejo, aportando a la lente la propiedad anti-estática,  mantiene la lente realmente libre de polvo.

Resistencia al agua: La integración de una capa de moléculas hidrofóbicas en la superficie de las lentes Crizal minimiza la adherencia del agua. La tecnología Slide-FX™ desarrollada por Essilor muestra que una gota calibrada de agua sobre una lente Crizal se convertirá en pequeñas gotas que se deslizarán al inclinar la lente si dejar ni rastro.

Todos estos tratamiento pueden mejorar el rendimiento y la apariencia de cualquier lente! En Óptica Luro podemos asesorarte sobre cuál es el mejor lente y tratamiento para tus necesidades. Consultanos!

Esta entrada fue publicada en Salud visual, Tecnología. Guarda el enlace permanente.