Olvidate del empañamiento con Optifog

El vaho o vapor están en todas partes: en los cambios de ambiente de frio a calor, cuando tomás bebidas o comidas calientes, cuando hacés deportes o actividades al aire libre, y ahora, cuando usás el barbijo! Se dieron muchas soluciones “mágicas” para evitar el empañamiento que todo esto trae, pero la solución absoluta son los lentes Optifog, de Essilor.

Los lentes Optifog son una nueva categoría de lentes antirreflejos con una propiedad anti empañamiento que proporciona mayor comodidad en tu vida diaria, protegiendo además tu visión contra los rayos UV.

Es importante seguir los siguientes pasos para activar los lentes Optifog:

  • 1 vez al día: limpie sus lentes Optifog con el paño inteligente Optifog.
  • Cada 2 semanas: lave sus lentes con agua.
  • Cada 3 meses: cambie su paño inteligente Optifog.

¿Cómo mantener un rendimiento óptimo contra el empañamiento?

  • Después de lavar las lentes Optifog con agua, o si entran en contacto con algún líquido, secalos con un paño de microfibra suave o papel tissue antes de reactivarlos con el paño inteligente Optifog.
  • NUNCA seques tus lentes con el paño inteligente Optifog, ya que corre riesgo de pérdida de propiedades de reactivación anti empañamiento.

Importante: si no seguís las recomendaciones anteriores, la efectividad de la propiedad anti empañamiento de sus lentes se reducirá. Si dejás de usar el paño inteligente Optifog, el beneficio de anti empañamiento desaparecerá, pero todas las otras propiedades de las lentes permanecerán sin cambios. El paño inteligente Optifog solo es compatible con lentes Optifog.

Otros beneficios de los lentes Optifog:

  1. Bloquea de forma global los rayos UV, tanto de la cara interna como en la cara externa de la lente.
  2. Reduce los reflejos.
  3. Rechaza el polvo.
  4. Resiste a los arañazos.
  5. Es fácil de limpiar.

Cuidados a tener en cuenta para que los lentes Optifog no pierdan sus propiedades:

  • No utilice papel ni telas ásperas para limpiar las lentes Optifog.
  • En caso que sus lentes estén muy sucias, lávelas con jabón neutro, séquelas con un paño de microfibra o papel tissue. Luego, una vez secas, utilice el paño inteligente Optifog.
  • No sostenga los anteojos por las lentes ni las deje en contacto directo con superficies duras.
  • No exponga sus lentes a altas temperaturas, como por ejemplo, un vehículo bajo el sol.

¡Cualquier duda, podés consultarnos en Óptica Luro – La Casa de los Anteojos, ya que somos especialistas en todos los productos de Essilor!

Esta entrada fue publicada en Salud visual, Tecnología. Guarda el enlace permanente.