La limpieza es importante siempre, pero en tiempo de Covid lo es más, en especial cuando se trata de objetos que tocamos con las manos y van a parar a nuestros ojos, como los lentes de contacto. Como la higiene es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir infecciones y otros problemas visuales, te damos unos tips sobre cómo limpiar tus lentes de contacto:
- Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar los lentes de contacto. Recomendamos usar jabón antibacterial, ya que los otros podrían empañar o ensuciar los lentes. Luego sécate las manos con una toalla que no suelte pelusa.
- No uses agua de la canilla, esterilizada, saliva ni solución salina para limpiar los lentes de contacto: ninguno sirve para limpiar y desinfectarlos. Debes usar una solución de limpieza para lentes de contacto.
- Frotá los lentes de contacto con los dedos y después enjuagalos con solución de limpieza. Está demostrado que ésta es la mejor manera de limpiarlos, pero evita tocar los lentes con las uñas.
- Además de los lentes de contacto, es importante mantener limpio el estuche portalentes. No hay que limpiarlo con agua, sino con la misma solución para los lentes. La manera correcta de limpiar el estuche es la siguiente: vaciar el estuche de la solución que tenía antes y lavarlo con solución fresca. Dejá que el estuche se seque al aire, poniéndolo al revés sobre un pañuelo limpio. No dejes el estuche en lugares donde pueda acumularse moho y gérmenes. Es recomendable reemplazar el estuche cada 3 meses.
- Seguí siempre las instrucciones que vienen con los lentes de contacto, con el estuche portalentes y con la solución de limpieza para lentes, ya que están diseñados para darte el mejor cuidado.
- El oftalmólogo es tu aliado para que tus ojos y visión estén en el mejor estado, por eso hacete un chequeo por lo menos una vez al año, para asegurar que tus lentes de contacto y su sistema de mantenimiento continúan siendo adecuados para tus ojos y estilo de vida.
Fuente: https://coopervisionlatam.com/