Existen lentes de contacto para uso diario como mensual. Cuál elegir? La respuesta depende del uso que les darás, y de tus preferencias personales. Pero aquí te contamos las principales diferencias entre ambos tipos de lentes de contacto.
Lentes de contacto mensuales:
*Requieren más mantenimiento y cuidados, hay que lavarlas asiduamente.
*Todas las noches debes guardarlas en un líquido especial para lentes para desinfectarlas e hidratarlas para el otro día.
*ideales para quienes no quieren usar anteojos
*son más económicas que las lentes diarias
*existen lentes de contacto de uso prolongado que puedes usar hasta para dormir, pero se necesita la recomendación de un oftalmólogo para hacerlo.
Lentes de contacto diarios:
*son más prácticas en el hecho que no necesitan productos adicionales, simplemente las tiras al final del día.
*esto las hace más higiénicas, ya que no requieren mantenimiento ni limpieza
*ideales para quienes quieren alternar entre anteojos y lentes de contacto, o para quienes las usan sólo para realizar deportes, o para algún evento en particular
*son más caras que los lentes mensuales
Los lentes de contacto pueden corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, y la elección de qué tipo de lente usar depende del uso que le querés dar, y de las indicaciones de un especialista. En nuestra web podés ver los tipos de lentes de contacto que podés encontrar en Óptica Luro – La Casa de los Anteojos, además del asesoramiento en nuestros locales.
Fuente: https://www.visiondirect.es/