Lentes de contacto de color

lentes.contacto.colorSi no estás contenta con tu color de ojos o te gustaría probar un tono, los lentes de contacto de colores son la opción para vos.

Estos lentes están cada vez más de moda y su amplia comercialización lleva a que algunos piensen que son como un disfraz o peluca que podés sacar y poner instantáneamente, pero se olvidan que estos lentes están en contacto directo con una de las partes más importantes y sensibles del cuerpo, los ojos.

Muchos de estos lentes se comercializan con la leyenda «tamaño único» o «no necesita ver a un oftalmólogo», pero hay que recordar que los lentes de contacto de todo tipo están clasificados como dispositivos médicos y en la mayoría de los países su distribución está restringida a profesionales licenciados en el cuidado de los ojos, por lo que deben comprarse en ópticas con personal especializado en contactología. Incluso los lentes de colores.

Es fundamental que la adaptación a los lentes de contacto sea con asesoramiento y seguimiento profesional, ya que éstos deben ajustarse a los ojos apropiadamente, y esto sólo lo puede asegurar una adecuada supervisión. Si el lente no está correctamente ajustado, puede rayar el ojo, causar el crecimiento de vasos sanguíneos en la córnea, infecciones y desórdenes de todo tipo.

Recomendamos NO comprar los lentes de contacto de colores en internet, jugueterías, supermercados, etc, sólo en ópticas especializadas.

Una vez que encontramos el equipo profesional que supervise el proceso de adaptación a los lentes de contacto, queda elegir el color, y existen muchas variantes. Todo depende del efecto que se le quiera dar a la mirada, además del color de piel y de cabello: los lentes de color son ideales para los que tienen ojos oscuros y quieren probar el color azul o verde, o incluso violeta, como Elizabeth Taylor. Están quienes quieren un cambio permanente y también hay personas que los usan en una salida especial o una fiesta, como un detalle más. Hay que animarse y probar! Siempre con asesoramiento.

Esta entrada fue publicada en Lentes de contacto, Moda. Guarda el enlace permanente.