Hemos hablado mucho sobre los efectos nocivos de los rayos UV y la luz azul en los ojos: los rayos UV aceleran el envejecimiento de la superficie ocular, mientras que la luz azul es dañina para las células de la retina, ambas acelerando el envejecimiento de la superficie ocular.
Mientras que los rayos UV y la luz azul provienen del sol, ésta última también se emite por pantallas digitales como televisores, tablets, teléfonos celulares, computadoras y luces LED. Debido al aumento del uso de estos aparatos, todo trae como consecuencias fatiga visual, ojos secos, dolores de cabeza e insomnio. A largo plazo podría acelerar la aparición de degeneración macular y cataratas.
Para ofrecer la mejor protección, Essilor ha desarrollado la gama de soluciones contra los rayos UV y la luz azul nociva más completa del mercado: Blue UV Filter System. La protección UV está integrada en las lentes Essilor desde hace décadas, siendo la compañía pionera en este campo.
Blue UV Filter brinda una doble protección contra los rayos UV y la luz azul-violeta nociva emitida por dispositivos electrónicos como pantallas, lámparas LED y fluorescentes. Filtran el 100?% de los rayos UV en la cara externa de la lente y protegen hasta 3 veces más contra la luz azul-violeta nociva en relación a las lentes estándar.
Es bueno aclarar que estas lentes permiten el paso de la luz azul turquesa, que es esencial, ya que tiene efectos positivos en el cuerpo, regula el estado de ánimo y los ciclos de sueño.
También, a diferencia de otras lentes que ?ltran la luz azul, las lentes Blue UV Filter te permiten disfrutar del mundo a través de una lente completamente transparente, sin tonos residuales amarillos. Cuando son combinadas con el tratamiento de antirreflejo Crizal, protegen la cara externa e interna y así logran una protección UV global con un índice E-SPF de 35.
Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos es óptica Essilor Experts, lo que garantiza óptima calidad de producto, servicio y asesoramiento especializado.