¿Cómo elegir anteojos para niños?

Comienzan las clases y muchos padres se encuentran con que sus hijos necesitan anteojos para mejorar la calidad de su visión (o necesitan cambiar los que tienen), indispensable para un buen desarrollo, en especial respecto al rendimiento escolar.

Pero una vez que se tiene la receta ¿cómo elegir el armazón adecuado? Desde Óptica Luro – La Casa de los Anteojos queremos darte unos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar anteojos infantiles:

-A algunos niños les da vergüenza usar anteojos, o son tímidos al respecto, por lo que ayuda elegir armazones atractivos y modernos, que disfruten de usar. Para esto, es muy importante que el niño sea parte del proceso de elección, ya que de esta manera estarán más dispuestos.

-En niños de hasta 5-6 años y un poco más también se recomiendan los armazones de materiales flexibles y sin partes metálicas (en especial si practican deportes), por seguridad y comodidad. Para edades más avanzadas, se pueden elegir materiales como el acetato, nylon, grilamid o metal.

-El tamaño del armazón debe ser proporcional al tamaño de la cara del niño, sin limitar el campo visual, y los ojos deben estar centrados.

-Ya que gran parte del peso del armazón recae sobre la nariz del niño, el puente del anteojo no debe ser muy grande (para que no se resbale, algo muy molesto) o muy pequeño (para que no lastime su nariz).

-Los niños siempre están en movimiento, ya sea jugando, corriendo, trepando o haciendo deportes, por lo que una banda elástica que sostenga el anteojo es muy práctica: evita que los anteojos se caigan y se rompan, mantiene el armazón centrado al frente de los ojos, le da al niño seguridad y comodidad para hacer sus actividades de todos los días. Igualmente hay líneas de anteojos que vienen preparadas con una banda incorporada brindando máxima flexibilidad.

Elegir anteojos es una decisión importante para todos, en especial para los más chicos, por eso queremos que sepas que en Óptica Luro – La Casa de los Anteojos contás con profesionales que te pueden asesorar y acompañar durante todo el proceso. Además, tenemos muchos modelos coloridos, modernos y de la mejor calidad para seleccionar el anteojo que va a acompañar a tu hijo todos los días!

Fuente: miraflex.com.ar

Esta entrada fue publicada en anteojos infantiles. Guarda el enlace permanente.