Cómo cuidar tus lentes de contacto

El correcto mantenimiento de tus lentes de contacto es fundamental para prevenir infecciones y otros problemas que pueden afectar no solo la salud de tus ojos sino también a tu visión a largo plazo. Y una parte muy importante del mantenimiento es la limpieza.

Por eso te vamos a dar unos consejos sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer durante la limpieza de los lentes de contacto:

-antes de tocar los lentes de contacto, lávate las manos con agua y jabón (si es posible, usá jabón antibacterial). No utilice jabones a base de aceite ni perfumados, ya que podrían empañar o ensuciar los lentes.

– cada vez que limpies los lentes, usá una nueva dosis de solución de limpieza para lentes de contacto. No utilice agua corriente ni esterilizada, saliva, solución salina ni colirios humectantes. Ninguno de estos productos sirve para desinfectar y limpiar correctamente los lentes de contacto.

-Frotá los lentes de contacto con los dedos y después enjuagalos con solución de limpieza.  Los estudios han demostrado que el método de “frotar y enjuagar” es el mejor para limpiar los lentes de contacto, incluso con las soluciones de limpieza para lentes en las que se indica que “no es necesario frotar”. Eso sí, evitá tocar los lentes con las uñas: además de ser filosas, son el refugio perfecto para los gérmenes y la suciedad.

-limpiá el estuche portalentes con solución limpia, y déjalo abierto y de lado, para que se seque. No limpie el estuche con agua, ya que puede contener impurezas y microorganismos. Hay que cambiar el estuche al menos cada tres meses.

-Guardá el envase de solución de limpieza con la tapa bien cerrada y evitá que entre en contacto con superficies u objetos mientras lo usás.

Seguí siempre las instrucciones provistas con los lentes de contacto, con el estuche portalentes y con la solución de limpieza para lentes, ya que están para ofrecerle el mejor cuidado y rendimiento posible!

Querés conocer todas las opciones en lentes de contacto que tenemos para ofrecerte? Visitanos en nuestra WEB

Fuente: https://coopervisionlatam.com/

Esta entrada fue publicada en Lentes de contacto. Guarda el enlace permanente.