Ventajas de las lentes polarizadas

polarizadosLa “polarización” de los lentes es un tratamiento invisible para el ojo humano, por lo que muchos se preguntan si vale la pena elegir anteojos con lentes polarizados. Para despejar dudas vamos a contarte cómo funcionan los lentes polarizados.

Para empezar, es importante saber que  las ondas de luz visibles del sol viajan en todas direcciones, pero cuando la luz del sol se refleja en una superficie horizontal (ya sea la carretera, el agua, etc) estos rayos se concentran horizontalmente, produciendo el reflejo o resplandor que es tan molesto para los ojos.

Aquí es cuando entran en acción las lentes polarizadas, que bloquean los rayos horizontales, evitando el deslumbramiento de la persona que los usa, como se ve en estas imágenes:

polarizados-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos lentes son prácticos para las personas que practican deportes en la nieve, o acuáticos, tanto como los que gustan de pescar. Pero son especialmente útiles a la hora de conducir, ya que bloquean el reflejo que se produce en el asfalto mojado, o en el capó de un auto, evitando las molestias que genera el deslumbramiento en los ojos, que pueden desencadenar accidentes. Muchos conductores sufren heridas oculares cada año debido a los reflejos enceguecedores.

Las nuevas tecnologías de lentes polarizadas mejoraron la experiencia de uso, al punto de incluir protección UVA y UVB, además de que su uso realza la percepción de los colores, mejorando la  claridad de visión, sin distorsiones:

polarizados-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Óptica Luro tenemos una amplia variedad de anteojos con lentes polarizados, además de que trabajamos con las mejores marcas de cristales del mercado, visitanos!

Esta entrada fue publicada en anteojos de sol, Novedades, Salud visual. Guarda el enlace permanente.