Tendencias: anteojos vintage

Lo retro está de moda, y los anteojos no se quedan atrás. Son furor entre las celebridades, y hay modelos para todos los bolsillos. El estilo vintage nos hace recordar a tendencias del pasado, pero tienen un toque atemporal que lo vuelve actual siempre. No es raro ver fotos de los años ’60 de nuestras abuelas y encontrar los mismos anteojos Cat Eye que están de moda ahora.

Los anteojos retro tienen un glamour único y diseños osados; nos transportan al espíritu de otras épocas y nos hacen sentir diferentes.

Si hay una marca de anteojos que se puede considerar vintage, esa es Ray-Ban. Imitada y reversionada cientos de veces, los estilos Aviador, Wayfarer y Clubmaster están presentes todos los años, con diferentes lentes, agregándole detalles (como el doble puente), y expandiendo la gama de colores disponibles.

Los anteojos redondos onda John Lennon se pueden conseguir tanto en metal como acetato, con armazones gruesos o finos, y lentes de todos los colores, las opciones son infinitas!

Un estilo que pega fuerte es el de la marca Carrera, que también está siendo imitada por otros: monturas extra grandes entre redondas y cuadradas, donde el frente del armazón es toda una sola pieza:

Luego tenemos el estilo Cat Eye, que siempre mencionamos porque está más vigente que nunca, con nuevos diseños (algunos ultra finos), estructuras, combinación de materiales, colores y más!

Otro estilo de gafas vintage popular es el llamado “Bold Retro Oval”, que se podría traducir como anteojos de forma oval de armazón extra grueso, pero una imagen lo explica mejor:

Como verán, hay muchos estilos, y no siempre es fácil elegir el correcto para nuestro tipo de piel, forma de rostro o el uso que le vas a dar. Para eso, en Óptica Luro, la casa de los anteojos, tenemos los mejores profesionales para asesorarte!

Esta entrada fue publicada en tendencias. Guarda el enlace permanente.