Lentes para todas las necesidades

lentes-necesidadesEl uso de anteojos se debe tanto a un factor de necesidad como de salud, ya que su uso corrige la visión y también protege los ojos de factores externos, como los rayos Uv del sol, el viento, el polvo, la luz LED que proyectan las pantallas digitales, etc.

En el caso del sol, todos sabemos sobre los estragos que puede hacer en la piel si no la protegemos, por eso usamos cremas con factor de protección solar, pero los anteojos también tienen Factor de Protección Solar, llamado E-SPF, que certifica el nivel de protección que tienen los lentes de uso diario.

¿Por qué usar lentes con Factor de Protección Solar para los ojos? Los rayos UV son acumulativos y están en todas partes, incluso cuando está nublado. Usando anteojos con lentes con Factor de Protección Solar evitás la aparición de enfermedades oculares, como las cataratas, y también la aparición de arrugas alrededor de los ojos.

¿Estás mucho tiempo enfrente de pantallas digitales? Hoy en día, cuando no se está enfrente de la computadora o la TV, se está con la Tablet o el celular. La mayoría de estos dispositivos tienen una luz LED que emiten luz azul-violeta, que es perjudicial para la retina. Existen cristales, como los CrizalPrevencia, que bloquea el 20% de esta luz mientras deja pasar la luz útil. Además incluye Factor de Protección Solar para los ojos (E-SPF) para los rayos UV. Si sos de estar mucho enfrente de la pantalla, esta es tu mejor opción.

Si estás mucho tiempo en el exterior, además de unas buenas gafas con Factor de Protección Solar para los ojos (E-SPF), necesitás también un buen par de anteojos de sol con (E-SPF). En este caso, los lentes CrizalSun UV son los mejores, con tratamiento anti-reflejante especialmente diseñado para gafas de sol, que aporta una protección adicional eliminando también los rayos UV y la luz reflejada en la cara interna de la lente.

Ahora, si cambiás mucho del exterior al interior y viceversa, los cambios frecuentes y bruscos pueden producir molestias en tus ojos. Para este tipo de situaciones te recomendamos los lentes Transitions, ya que se adaptan a los cambios de luz, y además cuentan con Factor de Protección Solar para los ojos (E-SPF).

Fuente: http://www.federopticos.com/

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.