Lentes fotosensibles todo el día

lentes-fotosensiblesGracias a la tecnología de lentes fotosensibles, ya no hay que estar cambiando de anteojos para el día o para la noche, y lo que es más, la ciencia avanzó tanto en los últimos tiempos, que el tiempo de transición para pasar de oscuro a claro es el doble de rápido que antes!

Pero ¿cómo funciona un lente fotosensible? Estos lentes pasan de estar claros en el interior a oscuros cuando al exponerlos a la luz ultravioleta o a la radiación UV del exterior, o sea, que se adaptan de acuerdo a la iluminación, ofreciendo la mejor calidad visual. De esta manera, al estar en el exterior, los lentes fotosensibles te protegen del deslumbramiento del sol al oscurecerse, además de que te protegen de los efectos perjudiciales de los rayos UVA y UVB.

¿Cómo sucede esto? Estos lentes tienen un tratamiento especial, donde trillones de moléculas fotosensibles en el lente comienzan a cambiar su estructura cuando son expuestas a la luz del sol. Esta reacción hace que cambien de color.

Los lentes fotosensibles se pueden adaptar a cualquier tipo de prescripción médica, pueden ser para lentes monofocales, bifocales, progresivos, lentes resistentes a los golpes, lentes antirrayas, incluso lentes polarizados!

Transitions, marca líder en el mercado óptico, cuenta con una amplia gama de lentes fotosensibles para todas las edades (sí, incluso los niños pueden usarlos!) y con su propia tecnología patentada, con la que logran más durabilidad, óptimo desempeño fotosensible, compatibilidad con otros tratamientos de lentes, ( antirreflex ), adaptando el color y el tinte de los lentes a medida que cambian las condiciones de iluminación), además los lentes Transitions se oscurecen un diez por ciento más en temperaturas elevadas que la generación anterior de lentes.

Si quieres conocer más sobre los lentes fotosensibles, acércate a cualquiera de los locales de Óptica Luro, donde podrás ser asesorado por nuestros especialistas.

Esta entrada fue publicada en Novedades, Tecnología. Guarda el enlace permanente.