Lentes de contacto durante el invierno

Llegó la época invernal, por lo que hay que tener muchas precauciones con la salud visual: hay que cuidarse del frio, del viento y la sequedad al aire libre, y del calor seco cuando estamos en interiores. Éstos factores pueden producir sequedad o picazón en los ojos, o sensación de tener “una basurita” en el ojo, en especial si usás lentes de contacto.

Pero es posible usar lentes de contacto en invierno sin molestias, si seguís éstos consejos:

*es muy importante la lubricación ocular, para mantener los ojos hidratados: parpadea frecuentemente, usa gotas humectantes o lágrimas artificiales. En ambientes cerrados con calefacción, aconsejamos airear el lugar cada tanto, o usar un humidificador. El contacto directo con el humo, el aire frío de la calle o la calefacción pueden ser responsables de la sequedad de tus ojos y lentes de contacto al bajar el nivel de hidratación. Con una buena hidratación será más difícil que tengas irritaciones oculares.

*la higiene es fundamental: siempre que manipules tus lentes de contacto, lávate las manos. Renueva la solución del portalentes cada vez que lo uses. Así evitarás la aparición de infecciones oculares.

*si estás usando los lentes de contacto y sentís algún cuerpo extraño en su superficie, no te frotes los ojos! Probablemente alguna basurita o polvo se pegó a ellos por el viento, y lo mejor es sacarte los lentes de contacto.

*al aire libre, no está de más usar anteojos de sol además de tus lentes de contacto, ya que éstas te protegen del viento frio, los rayos UV, y cualquier partícula en el aire.

Mientras los lentes de contacto estén hidratados y en buen estado, deberían seguir siendo cómodas de usar. En Óptica Luro- La Casa de los Anteojos tenemos los lentes de contacto Biofinity de CooperVision, que pueden mantener el confort durante todo el día, gracias a su humectabilidad natural sin necesidad de tratamientos de superficie o agentes humectantes externos. Su exclusiva tecnología Aquaform permite respirar a los ojos y los mantiene húmedos de forma natural.

Esta entrada fue publicada en Lentes de contacto, Salud visual. Guarda el enlace permanente.