Anticipándonos a la temporada verano 2018/19, nos fijamos las modas mundiales que marcan tendencia y que siempre se terminan trasladando a nuestras playas y calles. En esta ocasión, las tendencias en moda visual para este verano no cambiaron mucho con respecto a años anteriores, pero vamos a hacer un repaso para que te vayas preparando!
En cuanto a estilos y formas, la moda retro de la mano de los anteojos Cat Eye sigue vigente, que dan un look femenino, sugerente y sexy. Vienen en estilo redondeado, o con puntas más afiladas, a gusto de cada una.
El estilo retro-futurista se refleja en los armazones cuadrados, que tienen un aire mezcla de cine de ciencia ficción con anteojos 3D, o deportivos estilo esquí. Nunca pasan de moda, y se recomiendan en colores neutros, como negro o carey, clásicos que van con todo.
Los anteojos redondos estilo John Lennon siguen presentes, cuanto más simples mejor. Es común verlos en metal, o acetato de colores, y con lentes negros o verde botella.
Los armazones extra grandes se verán mucho en las playas, por un lado cubren y protegen más los ojos de los rayos Uv del sol, y además quedan muy chic.
Los anteojos ovalados cada vez se ven más, se vuelven protagonistas de cualquier look, y favorecen mucho los rostros ovalados y cuadrados.
Por supuesto, no pueden faltar los clásicos que popularizara Ray-Ban y que fueron copiados por todas las marcas, como el estilo Clubmaster y Aviator. No van a faltar este verano, en todos los materiales y colores.
En cuanto a colores, el verano es el momento ideal para dejarse llevar y probar tonos estridentes y cristales espejados de colores. Se perfilan el blanco, rojo, azul y naranja, y el infaltable negro, no solo con variedad en cuanto a los armazones, también hay color ahora en los cristales para sol.