Antiguamente todas las lentes eran minerales, aquellas cuya materia prima es el vidrio. Se llaman así porque el vidrio está hecho fundamentalmente de silicatos. Los riesgos a la hora de emprender actividades deportivas eran considerables, el impacto de una pelota o una caída podía romper las lentes e ingresar en el ojo dañándolo. Hoy tenemos distintas alternativas, una de ellas constituída por los lentes de alto índice. Un lente de alto índice es un lente que tiene un “índice” más alto de refracción. Esto quiere decir que tiene una capacidad superior de desviar los rayos de luz para ofrecer nitidez de visión a las personas con más graduación.
Este tipo de anteojos es sumamente recomendable para las personas que tienen un grado de miopía considerable ya que tienen una gran dificultad de focalizar objetos lejanos. Pero además también son anteojos recomendables para aquellas personas que tampoco pueden ver con claridad los objetos cercanos (hipermetropía).
Si te gusta hacer deportes y todavía no te animas a entrenar por temor a que se te rompan las lentes y te lastimes, esta opción es ideal debido a su alto grado de resistencia que minimiza posibilidades de rotura ante impactos. En cuanto a su dureza los lentes de alto índice solo son superados por los de Trivex.
Animate a cambiar:
Los lentes de alto índice son más delgados por ejemplo que los orgánicos y por lo tanto, más livianos. Además su diseño es más atractivo, ya no hay que usar lentes con aspecto de botella. La efectividad sigue siendo la misma, con la diferencia de
que su mirada lucirá mejor, contando además con la mejor protección de los rayos UV.
Dado que los lentes de alto índice curvan la luz en mayor medida, a menudo se recomienda un tratamiento antirreflejante (AR), para optimizar la claridad de la visión. Recordemos que todas las lentes pueden ser polarizadas, progresivas y transitions, con sus ventajas asociadas.
Como habrás advertido, la variedad que hay hoy en cuanto a materiales de lentes para realizar anteojos es considerable y cada uno tiene sus ventajas. Es ideal actualizarse y mantenerse informado sobre los avances en este campo pero llegado el caso el asesoramiento de personas formadas y con gran experiencia en el tema es fundamental para poder optar por la opción que mejor se adapta a las necesidades personales. En Óptica Luro contamos con un equipo de personas dispuestas a escucharlo y asesorarlo en todo momento, consúltenos.
Fuente: Optica Luro