¿Qué anteojos se recomiendan para los niños?

La detección precoz de los problemas visuales es su mejor tratamiento y la forma más eficaz de evitar que la deficiencia progrese y que acabe afectando al desarrollo intelectual y psicológico del niño. Pero la buena noticia es que la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía –defectos de refracción- se corrigen fácilmente con gafas.

Actualmente existe gran cantidad de opciones en cuanto a lentes, ellos pueden seleccionar el modelo que mejor combine con su rostro y estilo de vida.

Es altamente recomendable a la hora de

elegir el lente para un niño priorizar la resistencia de los materiales, el Policarbonato y el Trivex por ejemplo implican seguridad por su alta resistencia que se adapta a todo tipo de actividades. También hay que tener en cuenta adicionar un filtro de rayos ultravioleta para proteger los ojos de la luz solar y un tratamiento antirayas.

En cuanto a los armazones que deben dar sostén a los lentes es preferible que las varillas sean largas y que caigan sobre las orejas para

un mayor ajuste, tratando de que los anteojos no se deslicen por la nariz. Para los niños muy pequeños hay sujetadores especiales que pueden colocarse para sostener los anteojos.

De cualquier modo es muy recomendable tener un par de repuesto, el riesgo de pérdida o rotura es siempre más elevado con los niños.

Si el niño no se adapta con facilidad al uso de anteojos es mejor empezar con pequeños descansos e ir aumentando paulatinamente su uso.

Existe gran variedad de marcas para niños, entre ellas Reef, Muaa, Shrek, Harry Potter, Miraflex, Garfield y muchas más.

Luciano Danessa, responsable de Marketing de Optitech nos cuenta que la línea Kids de Optitech es para cuidar la vista de los niños desde los 2 meses hasta los 14 años.  Los armazones están hechos con materiales resistentes y flexibles, sin bisagra que representan mayor seguridad ante caídas y patillas con sujetadores ajustables que garantizan el confort y la seguridad para los chicos. Por suerte la salud visual infantil está cada vez más protegida desde las empresas que se esfuerzan para brindar las mejores condiciones y mejores avances a los más chicos, los padres también tienen que acompañar visitando al oftalmólogo y brindando todos los cuidados necesarios.

Si quiere saber más sobre este tema puede seguir sobre salud visual infantil en nuestro sitio.

Fuentes:

http://www.opticasmorales.supersitio.net/noticias/anteojos_para_los_mas_pequenos

 

Esta entrada fue publicada en Niños. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta