Tips para cuidar tus anteojos recetados

Hay una regla básica para el cuidado de los anteojos: si no están en tu cara, guardalos en un estuche! Pero la mayoría no sigue esta simple regla, por eso te brindamos 4 consejos básicos para el mantenimiento de tus lentes de receta.

1. Necesitás un estuche resistente para guardar los anteojos cuando no los estés usando, así evitás que se rayen. Guardarlos correctamente también ayuda  a proteger su armazón y a mantener los lentes limpios de polvo. Nunca pongas los anteojos de receta en un bolsillo, cartera o bolso sin protección!

2. La verdad es que casi nunca usamos el estuche, así que por lo menos, cuando dejes los anteojos sobre la mesa o el escritorio, hacelo con cuidado y cerrando el armazón antes de apoyarlos, y cuidando que el armazón quede para abajo para prevenir que los lentes se rayen. El piso es un lugar peligroso para dejar los anteojos, y la pileta o tocador del baño todavía más: los aerosoles, los cosméticos y las salpicaduras pueden manchar los lentes, o peor: los tratamientos anti-reflejo pueden perjudicarse con los aerosoles o perfumes.

3. Conservar los anteojos limpios no es muy complicado, los profesionales aconsejan frotar suavemente los lentes con los dedos usando agua tibia enjabonada, y para secarlos usar un paño limpio y suave. En algunas ópticas se pueden conseguir telas de limpieza de microfibra ultra finas y lavables que remueven la suciedad y el polvo. Lo importante es evitar usar trapos, papel facial o toallas de papel porque los puede rayar. Y no uses limpiadores

caseros, acetona o jabones cremosos porque los productos químicos dañan los armazones.

4. Los anteojos tienen que estar sobre la nariz, no en la cabeza: si los apoyás sobre la cabeza corrés el peligro de desalinear los armazones, perdiendo los lentes su efectividad, ya que por más que estén súper limpios, si no están colocados correctamente frente a los ojos, no sirven.

Si seguís estos consejos, vas a lograr que

tus anteojos duren mucho tiempo, en las mejores condiciones para cuidar tu salud visual.

 

Fuente: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-visual/4-consejos-para-el-cuidado-de-tus-lentes-recetados/

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta