Si estás pensando en usar lentes de contacto pero no te animás a arriesgarte a comprarlos por temor a no adaptarte, ahora tenés la oportunidad de probarlos sin cargo.
¿Cuáles son los motivos por los que una persona decide comenzar a usar lentes de contacto? Se cansó de los anteojos y quiere probar algo diferente, es más práctico para hacer deportes, por estética, comodidad, para salir, o porque no le gusta que el anteojo se moje cuando llueve, y como estas, cientos de razones más.
Pero no todo el mundo se adapta enseguida, encontrar el lente correcto para cada uno es tarea del profesional hasta hallar el adecuado, ya que las necesidades de cada individuo son diferentes, y existe una gran variedad de lentes. Muchas personas prueban un solo modelo, lo encuentran molesto o les cuesta ponerlo o sacarlo, y terminan por desistir.
Por suerte ahora existe la posibilidad
de probar los lentes de contacto con la prueba de tolerancia, que es sin cargo. Consiste en tomar las medidas y determinar qué lente conviene, considerando la graduación, la curva de la córnea, de la lágrima, si tiene el ojo seco o no, entre muchos factores.
La función del especialista contactólogo es fundamental, ya que nos puede ayudar a elegir el material y el diseño, y nos puede guiar sobre qué probar y usar. Por ejemplo, los lentes de reemplazo programado son las más requeridas (aunque no son para todo el mundo), están indicadas para la miopía, hipermetropía y algunos casos de astigmatismo y multifocales. Pueden ser mensuales, bimestrales o incluso de un día, y sobre este tema el profesional nos puede asesorar cuál nos conviene y programar el reemplazo, porque es muy importante cumplir con los tiempos ya que el material se desgasta, pierde oxigenación, y luego empiezan las molestias y problemas.
Una vez elegido el lente de contacto, se colocan al paciente, y luego se indica salir a caminar por más o menos una hora para probarlo, adaptarse y ver si se tolera. Esto se puede repetir 2 o 3 veces hasta encontrar el lente adecuado. Al término de las pruebas, si no se tuvo ningún problema con el lente, se puede continuar con el proceso, que es aprender a manipular,
mantener y limpiar el lente, fundamental para evitar complicaciones en el uso. Para esto, al entregar las lentes de contacto se da también un kit de mantenimiento con líquido de limpieza y desinfección.
Ahora no hay excusa, visitanos en nuestros locales de Óptica Luro para probar los lentes de contacto, y comenzá a disfrutar de una experiencia diferente .