Entrevistamos a la diseñadora de Portsaid, nuestra marca del mes, investigando las tendencias que se vienen, el estilo de la marca y qué características tiene la última colección de anteojos de esa marca. Detalles que visten la mirada y cómo podemos aggiornarnos y usar estos accesorios en distintas ocasiones, pensando en la armonía del conjunto.
Portsaid piensa principalmente en la mujer que tiene que vestirse y elegir sus accesorios para ir a trabajar, con algunos conjuntos que se adaptan también para salir. Los anteojos Portsaid se caracterizan por ser productos de calidad con diseños clásicos que incorporan la tendencia adaptándola a una mujer que quiere diferenciarse delicadamente, mostrando actualización. La elegancia está marcada en modelos donde la moda está presente desde los detalles. Para una mujer que cuida su imagen y sabe que los anteojos son un accesorio
que tiene un lugar fundamental en su estilo personal.
Las colecciones de anteojos Portsaid se realizan en base a un criterio, con una paleta de colores, con una línea que los guía y le da continuidad. Los diseños de anteojos tienen que ver con la colección que
se ve desde la indumentaria, inspirada en los años 60, y 70 si bien se piensa desde una visión actual y se toman algunos conceptos como inspiración. Esta colección salió en febrero, siendo la primera de las dos que se realizan en el año. En las mismas trabajan con exclusividad, no repiten modelos. Algunas tendencias que se vieron reflejadas en la última colección están dadas por los anteojos con cristales swarowski(strass)
Antes de armar las colecciones se analizan las tendencias, los colores que vienen, brindando luego la interpretación que más cercana encuentran con el estilo de la marca. Entre algunos detalles que dan la nota en esta colección están los anteojos con strass Swarovski, mínimos, muy delicados, que dan un toque fino y clásico. Se incorporaron colores como el rosa, que fue trabajado con sutileza siguiendo el estilo clásico de la marca. Se buscó implementar pequeños toques de color que aggiornan estando lejos de la vanguardia. La tendencia que se imponía en el hemisferio norte con el color amarillo por ejemplo se adaptó hacia el dorado mate, generando modelos muy elegantes. Portsaid se distingue en los armazones de anteojos por las patillas con diseños elaborados y de calidad.
El artículo 261 por citar un ejemplo está trabajado con flores que representan una filigrana en la patilla, en distintos colores, generando un efecto original que al mismo tiempo es sutil cuando se lo ve puesto. La filigrana es una técnica tradicional que consiste en fabricar finísimos hilos con un metal precioso, generalmente oro o plata, y con ellos hacer trabajos delicados en joyería. Una tendencia que viene, en los aros y otros accesorios, aggiornado.
Otros modelos, como el 251, se caracterizan por presentar líneas livianas que permiten lentes multifocales, contando además con patillas trabajadas y redondeadas.
Combinación de colores sutiles, patillas con dibujos y texturas de flores, colores más neutros acompañados con strass y modelos clásicos son un muestrario de esta colección, que se puede conocer en mayor profundidad visitando los locales de Optica Luro y recibiendo el asesoramiento de nuestro equipo. Los esperamos!