A la hora de comprar anteojos, ya sean de sol o graduados, es relevante tener algo de conocimiento sobre los tipos de armazones que existen, ya que no todas son adecuadas para el tipo de lente que necesitamos, y además no todas se adaptan a la estructura de nuestra cara. Por eso es importante conocer ciertos factores sobre los armazones que te ayudarán a elegir el correcto.
Lo primero es determinar qué uso le vas a dar a los anteojos, porque no todos los armazones tienen la misma resistencia y dureza: si las usás todo el día el diseño debería ser ligero y cómodo; pero si las usás por pocas horas, podés elegir otros materiales más duros, como el carey, metal o plástico. Si sos descuidado y las dejás tiradas por cualquier lado, tienen que ser resistentes.
Los materiales que se usan ahora son el paladio y el titanio que, además de ser hipoalergénicos, son muy ligeros, flexibles y resistentes proporcionando a la vez comodidad y durabilidad. También existe el Flexon, llamado “metal con memoria”, ya que recupera la forma original de la montura luego de doblarla o aplastarla (aunque no lo recomendamos!).
Existen 3 tipos de armazones: completo (cubren por completo el lente, puede ser cuadrada, redonda, alargada, etc.); medio armazon (sólo abarcan la mitad del lente); y montado al aire (solamente tienen patillas y puentes).
Para elegir anteojos de acuerdo a la forma del rostro, hay que fijarse en estos detalles: si tenés una cara ovalada, todos los tipos de armazón quedan bien. Para los rostros redondos se recomienda que sean cuadrados para afinar los rasgos; y para rostros cuadrados, anteojos redondos (ovaladas, ojos de gato, circulares), para suavizar las líneas de la cara. Hay que estudiar el tamaño, forma, diseño y color de los anteojos y que se adecúe a nuestro rostro, eso es más importante que lo que está de moda.
La tonalidad del armazón debe iluminar la piel: para pieles claras se recomiendan colores suaves, como rosa, blanco, celeste o miel. Para tonos oscuros son ideales el rojo, naranja, amarillo, dorados o plateados.
Lo importante es que te guste cómo te quedan tus anteojos, ya que si no es así, te sentirás incómodo y no los vas a usar. Una herramienta eficaz para probar diferentes anteojos, ver si te quedan bien y compararlos, es Vissioffice: es un instrumento de medida necesario para viagra online todos los parámetros requeridos por cualquier lente del mercado. Además al sacar fotos con distintos anteojos y luego mostrártelas juntas en la pantalla podés realizar la comparación más realista
y saber cuál te queda mejor y te hará sentir más cómodo.
Además permite realizar lentes personalizadas auténticas que tienen en cuenta el comportamiento visual del usuario en su diseño y se adaptan verdaderamente a sus necesidades únicas. Ya se encuentra en Mar del Plata, exclusivamente en Óptica Luro, en la sucursal de Catamarca y Rivadavia.
Fuente: http://www.estilototal.com/estilos/gafas-de-vista-de-acuerdo-a-tu-rostro.html