CARRERA se posiciona en EUROPA en el primer lugar en ventas y está generando un crecimiento explosivo en los Estados Unidos y penetrando fuertemente en Latinoamérica. Es una marca en continua evolución que siempre tuvo un gran desarrollo tecnológico y últimamente realizó un cambio importantísimo a nivel de diseño. Es un marca ícono, de origen italiano, exclusivamente de anteojos de sol y graduados, cuya última colección generó un suceso en el mundo de los anteojos con su concepto original e innovador, marcando la tendencia actual.
Hablamos con Jorge Farall, Director de Imagen de Sartivision, representantes de SAFILO en Argentina que agrupa marcas de anteojos del segmento Premium y Luxury en Argentina, quien nos contó sobre el origen y evolución de la marca y cuál es la clave de la última colección que está dando tanto que hablar.
Carrera es una marca nacida en 1956 y asociada tradicionalmente a los deportes, de alto diseño y gran desarrollo tecnológico y siempre en constante evolución. Es un house brand (marca propia) de la casa Safilo (líder mundial en la fabricación de anteojos), gestora también de grandes marcas de diseño de autor como Gucci, Dior, Hugo Boss y Marc Jacobs, entre otras pero es Carrera la que marca una diferencia ya que, como Ray Ban, nació como marca de anteojos mientras que las otras desarrollan líneas de anteojos que siguen la inspiración y el estilo de la colección de indumentaria.
El ADN de anteojos Carrera es su continua búsqueda, una marca de innovación en diseño y de tecnología superior. Sus colecciones cuentan con un amplio modelaje que se caracteriza por la variedad cromática. Un clásico de la marca es el modelo CHAMPION que siempre se ha destacado y mantenido su prestigio a través del tiempo, cambiando la tecnología, los materiales y colores para adaptarse. Algo similar sucede con el modelo ENDURANCE, o el modelo 4, un clipper de impronta by Carrera, que han estado y seguirán estando siempre entre los modelos deportivos más exclusivos ya que son aggiornandos a los cambios que impone la marca.
Tradicionalmente elegida por hombres y deportiva (aunque los modelos son unisex) se ha volcado en sus últimas temporadas al mundo de la moda con un concepto muy particular, acercándose fuertemente a las mujeres, ya que muchas personas se sienten identificadas con la propuesta. La anterior campaña AFTER ALL, NO REGREATS, nos cuenta Jorge, “nos permitió llegar a los consumidores con un lenguaje muy actual, el concepto es hacé lo que quieras, sin remordimientos, hacelo ahora o no lo hacés nunca. A partir de la línea 6000 anteojos Carrera expresa el live free”.
En 2013 lanzamos “YOU RACE OR YOU DON’T” es algo así como ir a fondo o no, la decisión es personal, acá sumamos la herencia de Carrera con la vida actual, intensa y ¡veloz!
Esta nueva colección basada en el modelo 6000 es muy descontracturada, siguiendo el concepto que la caracteriza, 6000 son los grados del sol, hay mucho color en las colecciones, patillas con diseños especiales y novedosos.
En las graficas, comerciales y videos realizados por la marca se muestra un estilo muy particular, un mensaje apasionante con el que muchos se han sentido identificados; a la vez que lleva a anteojos Carrera al mundo de la moda, tiene la virtud de captar el sentido de nuestra época, la inmediatez, la dinámica de hacer los sueños realidad ahora, mientras podemos y cuando queremos. De esta manera anteojos Carrera ha encontrado un estilo único que le brinda un nuevo impulso y le da proyección en un gran presente y hacia un futuro promisorio.
Ver videos de campaña