El verano es la época del año en la que los niños más tiempo pasan al aire libre, ya sea en la playa, el patio o el parque, y la mayoría de los padres se ocupan de llevar protector solar y gorra para protegerlos de los rayos del sol olvidando que los ojos también necesitan protección, ya que son tan sensibles y propensos a enfermedades como la piel, y en el caso de los chicos, todavía más.
El cristalino de los niños de hasta 12 años es casi transparente, por lo que sus ojos están en peligro al exponerse a
los rayos del sol, ya que dejan pasar mucha mas luz que los ojos de los adultos, por lo que los rayos UV provocan más daño en los chicos. Y si el tiempo de exposición se da durante largos periodos, el daño puede ser permanente, dejando el ojo muy propenso a desarrollar enfermedades, como por ejemplo cataratas.
Como con todos los anteojos, y en especial los lentes correctivos, la calidad es fundamental. Los anteojos de sol son mucho más que un complemento de belleza o moda para los niños, aunque esto no quiere decir que no se pueda conjugar la protección visual con la moda o la diversión, como demuestran las colecciones de gafas infantiles de Garfield, Muaa, Shrek o Reef. Hay que proteger los ojos de los niños con anteojos de sol adecuados, cuyos lentes puedan evitar los rayos UVA y UVB. Nunca deben adquirir las gafas en la vía pública o en jugueterías, ya que no están homologadas bajo ninguna normativa, además de que los “cristales” en realidad tienen una alta probabilidad de ser plásticos oscuros sin ninguna protección.
Al mismo tiempo, no todos los anteojos para chicos son iguales, dependen de las características oculares o las actividades que los niños van a realizar:
-si se va a estar mucho tiempo el aire libre, o el chico tiene miopía, se recomiendan cristales de color marrón: aumentan el contraste y profundidad de campo.
– para niños que sufren hipermetropía y disfrutan realizando deportes y actividades náuticas, se sugieren los
cristales verdes: logran reducir la luz visible sin que se interfiera la claridad de la visión.
En Óptica Luro contamos con un equipo de profesionales siempre dispuestos a brindarle asesoramiento para encontrar la opción más adecuada a las necesidades de niños y adultos, visite nuestras ópticas de Mar del Plata.
Fuente: http://pequelia.es/