Si practicás deportes como el tenis o el paddle (que lentamente está volviendo a ser furor), necesitás unos anteojos deportivos que te queden bien ajustados y que no sean pesados, para que no se te caigan cuando jugás. También deben ser resistentes a impactos, asegurándote que te van a proteger en caso de pelotazo!
No se recomienda los lentes polarizados para jugar al tenis, sino gafas fotocromáticas (se fabrican tanto graduadas como sin graduación), pero no hay impedimentos reales para los polarizados. Los fotocromáticos son ideales para jugar al tenis o paddle ya que sirven tanto para canchas al aire libre como techadas, e incluso de noche! Como estos modelos de Oakley y Optitech:

Si en cambio sos fanático del ciclismo, es fundamental que tus anteojos deportivos tengan protección 100% UV, te den una visión perfecta del contraste, sean cómodos y te cuiden del viento (para que no se te sequen los ojos), de la suciedad, la contaminación, las piedritas y de los mosquitos que nos puedan llegar a través del aire.
El armazón de las gafas para ciclismo tiene que ser ligero y ajustarse a tu rostro para que no se te caigan, y deben encajar bien con tu casco. Las lentes deben ser curvadas para poder tener una visión lateral, protección completa de los rayos UV, tratamiento especial para evitar el empañamiento, y si es posible, ventilación a través de las lentes (la marca Oakley por ejemplo lo tiene). El material de los anteojos para ciclismo deberían ser resistentes a los impactos (policarbonato o similar). Se recomiendan lentes polarizadas para evitar el deslumbramiento producido por el reflejo de los rayos del sol en la carretera, pero los fotocromáticos también son una buena opción.
Dependiendo de si hacés ciclismo de carretera, mountain bike o triatlón, la categoría de lente varía, por eso recomendamos comprar anteojos de ciclismo con pantallas intercambiables y te ahorrás un montón de problemas! Mirá estos modelos de Adidas y Optitech:

Estos consejos también se aplican para quienes practican running, ya que estos deportes se practican al aire libre, por lo tanto los ojos se sometan a duras pruebas. El color del lente es importante: si corrés durante el día lo mejor será utilizar una lente oscura. Si lo hacés por la noche o en días nublados, lo mejor será escoger una lente amarilla, naranja, un color claro porque aviva los colores. Estos modelos de Oakley y Optitech son ideales para running:

El próximo mes te contamos cuáles son los mejores anteojos para practicar trekking, esquí, natación y mucho más!