Problemas en los ojos y diabetes

¿Sabía que los exámenes de los ojos son muy importantes para la detección de enfermedades de la salud en general? Eso es porque sus ojos son los únicos lugares del cuerpo donde se pueden ver los vasos sanguíneos con claridad. Además de los problemas visuales, un oftalmólogo puede ver otros signos, como alta presión sanguínea y colesterol alto, e incluso pueden ver señales de diabetes antes de que el paciente este consciente de que la tiene.
No siempre se experimentan los síntomas

de la diabetes en los ojos hasta que es muy tarde, por ese motivo los exámenes frecuentes son tan importantes. Es más, si espera hasta sentir estos síntomas de problemas visuales, puede que ya hayan ocurrido daños irreparables. El aspecto positivo es que la mayoría de la perdida de la visión relacionada con la diabetes se puede prevenir cuando se detecta temprano, por lo que es primordial hacerse un examen anual de la vista con las pupilas dilatadas, ya que le da al médico una mejor vista del interior de los ojos.

Además de hacerse el

examen de la vista, hay otras cosas que también puede implementar para mantener sus ojos sanos:

-Asegúrese de que sus niveles de A1C estén bajo buen control. Si sus niveles de A1C están elevados por un periodo largo de tiempo podría comenzar a experimentar algunos problemas con la salud de sus ojos.
-Mantenga vigilada su presión sanguínea, ya que la alta presión sanguínea puede causar daño a los ojos y crear problemas adicionales con la diabetes.
-No fume, es dañino para los ojos y aumenta su riesgo de retinopatía diabética.
Si usted tiene diabetes, y presenta: manchas negras en la visión, destellos de luz, “agujeros” en su visión o visión borrosa, consulte a su médico oftalmólogo. Una detección y tratamiento tempranos pueden salvar su salud visual.
Fuente: http://www.estudiabetes.org/notes/Diabetes_y_Sus_Ojos

Esta entrada fue publicada en Vida Cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta