Siguiendo nuestra línea de entrevistar a referentes del mundo de los anteojos para conocer las tendencias y avances en el tema, en esta ocasión nos encontramos con Sandra Morini, representante de ventas de Dolce Gabbana, Prada, Ralph Lauren y Versace, del grupo Luxottica. El grupo italiano Luxottica es líder mundial en diseño, producción y distribución de anteojos recetados y de sol de media y alta gama.
Según Sandra, en alta gama no hay viejo o nuevo, las colecciones se basan en inspiraciones atemporales que dan forma a prendas y accesorios que se lucen en la pasarela. Los anteojos son accesorios que utilizan marcas internacionales de prestigio permitiendo el acceso al mundo del lujo. La sensación de llevar anteojos de alta gama es especial y más accesible que un vestido de la misma colección.
Las gafas son la expresión de una persona, te das cuenta de qué tipo de consumidor tenés delante a partir de ellas. Podés estar en un banco que te da un uniforme y es
el accesorio el que da la nota, el que muestra su personalidad, generando un impacto.
La imagen es particularmente importante en el ámbito laboral, acompaña la parte intelectual. Tu imagen debe estar a tono con tu estilo pero también con tu capacidad intelectual, en especial si esa imagen está apuntada a captar a un determinado cliente. Los profesionales independientes, la gente que trabaja en áreas que están en contacto diario con el cliente y en especial si están en el área comercial deben cuidar su imagen ya que la misma también da la pauta, acompaña y determina el resultado de sus acciones. En esa imagen se ve reflejada tanto la personalidad como la actitud, el crecimiento o no, la actualización, los objetivos o proyecciones de una persona.
Un accesorio como los anteojos, que quizás es la pieza más accesible de una colección de alta gama, igual te viste y te situa dentro de un grupo de pertenencia. De hecho algunas marcas se hicieron famosas uniéndose a los personajes de Hollywood, a determinados perfiles de éxito o fama en distintos ámbitos. Por supuesto todo este glamour se tiene que respaldar en un diseño, un concepto, un compromiso, una inspiración para que una marca motive y escale.
Hay marcas que tienen una extensa historia que contar como Prada, que empezó en 1913 con carteras y otros accesorios de cuero, logrando en sus inicios captar la atención del consumidor top colocando su primer negocio en la galería Vittorio Emanuelle en Milán. Otras en cambio se desarrollaron más recientemente como Dolce Gabbana que tuvo un gran crecimiento cuando Madonna les encargó realizar todo el vestuario de su gira mundial The Girlie Show.
Un buen par de anteojos es importante porque uno puede hablar pero el lenguaje corporal también tiene su propio mensaje y en una conversación te miran constantemente a los ojos, tiene que haber algo que acompañe lo que vos estás comunicando, lo que querés generar.
Cada marca tiene su estilo e inspiración propia. Si encontrás la marca que realmente te representa y con la cual te sentís cómoda hay un todo que cierra. Los anteojos enmarcan tus ojos, tu cara, forman parte de tu expresión, sos vos misma y pueden vestirte mucho más tiempo que cualquier prenda, por eso sentirte representada por ellos es fundamental y vale la pena invertir tiempo en encontrar los que te identifican.
El consumidor de lujo es un conjunto, no se limita a lo obvio, va buscando una imagen atemporal que lo identifique, toma decisiones pero también se informa, experimenta e investiga lo que necesita para definir.
Las grandes marcas generan inspiraciones que se dan a conocer en la pasarela, lo que más gusta o es más representativo se vuelca también a los accesorios, por ejemplo en la campaña Lace de Dolce Gabbana se realizaron estampados y encajes que luego se volcaron a los anteojos, siendo parte y directamente involucrados en esa inspiración. La top model Naomi Campbell fue la imagen de la línea. Aires melancólicos y sensuales con los encajes característicos de la marca como hilo conductor.
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Video de la nueva colección Dolce Gabbana
Dolce&Gabbana Lace Collection 2011 from Dolce&Gabbana on Vimeo.