Hoy en día casi en todas las profesiones u ocupaciones se utiliza una computadora como instrumento de trabajo, obligando al usuario a permanecer varias horas con sus ojos enfocados a una sola distancia: la pantalla, lo que puede provocar cansancio, irritación ocular y dolores de cabeza.
¿Una opción
para prevenirlos? Los Multifocales Progresivos ocupacionales.
Este cristal tiene la misma técnica de tallado que las lentes progresivas, pero con la diferencia que está pensado para las distancias de cerca e intermedia solamente. De esa manera el usuario se encuentra enfocado a todas las distancias en el ámbito de su escritorio o de sus tareas habituales. Este cristal le generic cialis soft tabs brinda al usuario prácticamente un campo visual total y libre, asegurándole un excelente confort visual. De manera natural usted optimiza éste cristal en su escritorio para leer, ver el teclado de la computadora o el tablero sobre el que se trabaja y en forma simultánea, trabajar con el monitor de la PC o el panel de comando de máquinas, o sobre el tablero de diseño con suma comodidad. Todo está enfocado en un rango de 30 cm. a 110 cm. aprox., pudiendo modificar a comodidad del paciente y según su necesidad de uso, el rango de enfoque acercando o alejándolo.
Adaptación:
El uso de lentes progresivas requiere de un período de «adaptación». Este período consiste en mecanizar los movimientos oculares y de la cabeza para que los ojos siempre «apunten» por el lugar de máxima visión.
La adaptación a los progresivos es siempre posible cuando, para la confección de los mismos se tienen en cuenta todos los factores al caso: la graduación dada por el oftalmólogo, las dimensiones y características de la cara y nariz del paciente en su postura en general, armazones aptos en diámetros y modelos y mediciones en cada ojo para su correcto centrado.
Este cristal se fabrica a medida, siguiendo los datos que resultarán de las mediciones que se toman conforme a las necesidades de uso que plantea el paciente, por lo que recomendamos la consulta oftalmológica. Nunca compre los de venta callejera ya que los lentes son de baja calidad, no respetan las diferencias de cada ojo, su calibre es inexacto y lo más importante: evita la primera consulta en la que se pueden detectar enfermedades graves.
Los beneficios estéticos son evidentes, ya que no es necesario usar los medios anteojos indicados para lectura que se colocan a la mitad de la nariz y que suman años a la imagen personal, pudiendo optar por armazones de formas cómodas y modelos que favorezcan la estética de la persona que los usa. En Óptica Luro contamos con una amplia variedad de productos que puede ver en nuestro catálogo , y los profesionales para asesorarlo a elegir el adecuado.
Fuente: http://revistasaludablemente.blogspot.com/2011/04/lentes-progresivas-la-otra-forma-de-ver.html
http://guia.mercadolibre.com.ar/que-es-una-lente-ocupacional-elementos-a-tomar-cuenta-10789-VGP