Anteojos para hacer deporte

Una visión excepcional es fundamental para la práctica de cualquier deporte, por eso queremos contarte cuáles son los elementos que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir anteojos deportivos.

Para empezar, los anteojos deportivos deben ser cómodos, ligeros y seguros. Por ejemplo, si haces natación, los anteojos protegerán tus ojos de las bacterias, el cloro y el agua salada. Si practicás tenis, fútbol, o cualquier deporte donde se use un objeto que se desplace a gran velocidad, los anteojos deportivos ayudarán a prevenir lesiones graves, como desprendimientos de retina. Por eso, el armazón debe ser de un material resistente a impactos o golpes.

Otros componentes importantes que los anteojos deben tener:

*patillas y terminales aptos para deportes. Por ejemplo: las patillas que van detrás de la oreja son ideales para deportes con pelota o running, mientras que las patillas rectas son mejores para el ciclismo, ya que se ajustan mejor al casco.

*puente nasal regulable: ayudará a que los lentes no se empañen

*una cinta elástica para ajustar a la cabeza puede ser muy útil

*el armazón de forma envolvente evitará que te entren pequeños objetos (como polvo) en los ojos, y te dará protección lateral de los rayos UV

Los niños también deben usar anteojos deportivos, ya que sus ojos son todavía más sensibles, y necesitan la misma protección y ayuda para la visión que los adultos. Con anteojos especiales para deportes, los chicos pueden correr, saltar y jugar con seguridad.

Para los lentes, se puede elegir entre polarizados (evita los deslumbramientos, en especial en deportes como la pesca), fotocromáticas (se adaptan a la cantidad de luz y a las condiciones atmosféricas de cada lugar y de cada momento), con tratamiento anti reflejo (la visión es más nítida y con menos reflejos), entre otras opciones. También se pueden adaptar a tu graduación, en caso de que lo necesites. Las opciones son muchas, por eso en Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos tenemos especialistas listos para asesorarte.

Esta entrada fue publicada en armazones, Tecnología. Guarda el enlace permanente.