Los lentes multifocales (también conocidos como “progresivos”) sirven para ver bien desde todas las distancias: de cerca, intermedio y de lejos. Esto significa una gran ventaja, ya que no ahora no necesitás cambiar de anteojo para ver la televisión o para leer un libro.
En Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos trabajamos con diferentes marcas de lentes progresivos, y una que se destaca es el modelo Physio, de la prestigiosa marca mundial Varilux, de Essilor.
Diversos estudios desarrollados por Essilor han demostrado que el desempeño de una lente depende en gran medida del diámetro pupilar del usuario, que cambia según la distancia de mirada, las condiciones de luminosidad, la edad, etc.
Es por eso que en las lentes Varilux Physio, además de analizar todo el haz de luz que atraviesa la lente, se tienen en cuenta todos los diámetros pupilares posibles en el cálculo del diseño. Esto produce un lente que le proporciona al usuario visión más nítida, un contraste inigualable y campos de visión más amplios:
Visión de lejos: mejora la calidad de la imagen retiniana y, por lo tanto, la percepción del detalle y la nitidez de la visión.
Visión intermedia: Varios estudios sobre la fisiología ocular demuestran que en presencia de astigmatismo el ojo prefiere enfocar sobre el eje vertical. Varilux Physio no sólo controla la cantidad y la posición del astigmatismo residual, sino que consigue la orientación del eje verticalmente. Por lo tanto, favorece el pasaje de lejos a cerca y proporciona una zona útil más amplia en visión intermedia.
Visión de cerca: En visión próxima el ojo trabaja en diversas posturas realizando un amplio barrido de movimientos. Con Varilux Physio el ojo puede explorar un área mayor de la lente sin ajustes, resultando más cómoda y ergonómica para el usuario.
Todo esto se logra gracias a un innovador software específico, patentado por Essilor, se calcula perfectamente la superficie posterior de la lente en función de la superficie progresiva anterior. Gracias al tallado digital, la cara posterior se modela punto a punto respecto de la cara anterior para cada dirección de mirada, consiguiendo una lente individualizada para cada prescripción. La optimización se hace para cada prescripción (por la combinación de esfera, cilindro, eje y adición). Por lo tanto, se manejan millones de superficies complejas diferentes gracias al uso de avanzada tecnología.
Óptica Luro – La Casa De Los Anteojos es especialista en todos los productos de Essilor, no dudes en consultarnos!