Tips para embellecer los ojos

Existen muchos productos y cremas para el cuidado de la piel del rostro y el contorno de los ojos, pero también existen muchos remedios caseros que usaban nuestras abuelas, que pueden ser igual de efectivos, y más económicos! Todo gracias a los beneficios que nos da la misma naturaleza, y que además están libres de sustancias químicas!

bolsas de los ojos: esto se produce por diferentes factores, como dormir poco, cansancio, retención de líquidos y el propio envejecimiento de la piel por el paso del tiempo. Lo ideal es tener hábitos saludables como dormir unas 7 horas por día, tomar 2 litros de agua como mínimo, y reducir la sal.

¿Cómo eliminar las bolsas en los ojos? Una opción es usar manzanilla, rica en propiedades calmantes y antiinflamatorias. Prepará una infusión con manzanilla, dejala reposar 20 minutos, y luego de escurrirlas poné las bolsitas sobre tus ojos por lo menos 15 minutos. Hacé esto todos los días.

Otra opción es usar pepino, que tiene mucha agua y el poder de hidratar, nutrir y refrescar la piel. Si la consumes, además te ayudará con la retención de líquidos. Poné el pepino en la heladera, y cuando lo necesites, cortá 2 rodajas y ponelas sobre tus ojos unos 15 minutos. Esto lo podés hacer 2 o 3 veces por semana.

En ambos casos, no es necesario enjuagar los ojos luego de hacer el tratamiento, así potenciás su efecto reparador!

En próximas ediciones te daremos más tips para que tu piel y tus ojos luzcan perfectos con más remedios caseros!

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.