Tips para elegir anteojos de sol de hombre

Los anteojos de sol dejaron de ser un mero accesorio de la moda, ya que son imprescindibles para proteger nuestros ojos de los cada vez más dañinos rayos UV. Pero ¿cómo elegir el correcto? Te decimos cómo!

Los lentes le dan  un toque de misterio y sofisticación a los hombres, y tienen muchas opciones de donde elegir para favorecer su rostro: diseños envolventes y súper grandes , lineas retro, logotipos en placa adornando los laterales, puentes creativos gracias a sus formas ergonómicas. El modelo aviador que supo popularizar Ray Ban sigue siendo el diseño más elegido ya que le queda bien

a cualquier

tipo de cara gracias a su estructura de óvalo.

Los cristales ahora se pueden conseguir en casi cualquier color, aunque los que más se llevan son los tonos degradé, y siempre con protección UV! Esto es muy importante, ya que usar un color oscuro de lente no te asegura que vaya a filtrar adecuadamente los rayos UV (como en los anteojos  que se pueden comprar en la calle). Es más, usar anteojos de sol que no filtren los rayos ultravioletas correctamente es más peligroso que no usar ninguno, ya que la pupila dilatada, al no recibir tanta luz visible, recibirá aún más radiación UV.

Por más que el color de los cristales pueden cambiar con la moda, hay colores que se recomiendan para usos específicos: por ejemplo, para conducir se recomienda las lentes grises porque no modifican el contraste ni los colores. Para uso diario se puede usar gris, verde o marrón: minimizan las distorsiones del color (ideal para conducir de noche).

Otra opción son las lentes polarizadas: minimizan los reflejos producidos en el agua, la nieve, asfalto mojado (recomendado para conducir) o cristal. Ideal para deportes náuticos y de nieve. Si querés saber más sobre lentes polarizados, leé nuestra nota sobre los lentes Xperio, o visitanos en nuestro sitio web dedicado a cristales polarizados.

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta