¿Qué son los lentes ocupacionales?

Los lentes ocupacionales son ideales para las personas con presbicia que trabajan todo el tiempo frente a una computadora, o que tienen tareas visuales que requieren  trabajar en áreas de visión cercana o intermedia. Para estos casos, las lentes ocupacionales son la mejor opción.

Más del 70% de las personas que trabajan en oficinas se quejan de dolor de espalda o cuello. Esto en parte se debe  a una mala postura o manera de sentarse, lo que puede modificarse, pero la realidad es que usar anteojos no apropiados para la tarea provoca que uno haga movimientos de cabeza poco naturales o sobreesfuerzos para ver la pantalla de la computadora. Todo esto genera fatiga visual, que además de los dolores en la espalda y el cuello, produce dolor de cabeza y ojos cansados.

¿Por qué las lentes ocupacionales son mejores?

A diferencia de los lentes comunes de lectura, estos lentes cubren la visión a distancia cercana e intermedia, se adaptan a una demanda visual específica, especial para el uso de dispositivos tecnológicos, aunque también son perfectas para personas que además de usar mucho la computadora, tienen la necesidad de ver a distancias cercanas también (como para leer, escribir, o incluso coser).

Beneficios de las lentes ocupacionales:

-amplitud de los campos de visión que ofrecen para las diferentes distancias.

-menor diferencia entre la corrección de la parte superior del cristal y la inferior (la transición entre graduaciones es menos brusca)

-la adaptación a estas lentes suele ser más rápida.

En Óptica Luro, la casa de los anteojos, contamos con la marca Premium en lentes ocupacionales, como  Varilux Computer, que te asegura una postura visual natural para el espacio de trabajo y a la vez proporciona visión lejana funcional y eficiente.

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.