Los anteojos más cómodos para el trabajo

luro2La postura correcta y el uso de anteojos adecuados ayudan a mejorar el desempeño laboral cuando se trabaja durante muchas horas enfrente de una computadora.

Vivimos en una época de nuevas tecnologías, por lo que pasamos muchas horas al día forzando la vista delante de una pantalla de computadora, celular, Tablet, o cualquier otro dispositivo. ¿De qué manera afecta a la visión?

Nuestro sistema visual no está preparado para trabajar ocho horas al día delante de una computadora, por lo que se produce normalmente picazón y molestias en los ojos. Si a eso se suma la necesidad de cambiar de anteojos permanentemente el resultado es nefasto. La solución son los llamados “anteojos ocupacionales”, que están equipados con cristales progresivos especiales que pueden hacer que la necesidad de estar en contacto con la pantalla se viva con mayor comodidad.

La lente ocupacional tiene el mismo diseño que  las lentes progresivas, con la diferencia que está diseñado para las distancias de cerca e intermedia solamente. De esa manera el usuario se encuentra enfocado a las distancias en el ámbito de su escritorio o de sus tareas habituales, disfrutando de  un mayor confort visual, y reduciendo el período de adaptación o acostumbramiento.

Otro factor importante a la hora de sentarse enfrente de la computadora a trabajar, es la postura: si uno se acerca a la pantalla para leer en ella porque no ve bien, se está adoptando una postura inadecuada, que puede provocar tensión en el cuello y la espalda.

Se recomienda hacer un descanso cada 45 minutos, que la pantalla sea de calidad y tenga buen contraste, y que el teclado esté bien iluminado. La posición de la pantalla es muy importante: la parte superior debe estar a la altura de los ojos, de lo contrario el cuello y los hombros están sometidos una tensión excesiva durante largos periodos de tiempo. Lo ideal es que la cabeza y el cuello estén en una postura natural y relajada durante todo el día.

Fuente: http://www.eduardoelvira.com.ar/articulos_detalle.php?id=2

Esta entrada fue publicada en anteojos recetados, Salud visual. Guarda el enlace permanente.