Lentes Xperio: más que un lente de sol

Los anteojos con lentes polarizados se han puesto de moda en los últimos años, pero no son sólo un accesorio de moda, son muy útiles para la práctica de deportes al aire libre (como deportes acuáticos y pesca) y en especial para la conducción. Son fundamentales para la salud visual, ya que previenen los daños oculares provocados por la exposición constante a radiaciones solares.

En Óptica Luro, la casa de los anteojos, somos especialistas en todo lo referente a lentes Essilor, la marca líder en el mundo de lentes oftálmicos, que creó la línea Xperio: lentes polarizadas que combinan protección UVA y UVB y te permiten experimentar el mundo de una manera más clara y segura.

Qué tienen para ofrecerte las lentes Xperio, y en qué se diferencian de los demás?

Los lentes polarizados eliminan el reflejo del sol (deslumbramiento) cuando rebota en superficies como el agua, la nieve, el asfalto o el capó de los vehículos que están alrededor. Te ofrecen mayor nitidez y contraste, y una percepción de los colores más natural. También cuentan con 100% de protección UVA y UVB; y gracias a combinación con Crizal, tienen una resistencia superior a las rayas.

Las lentes polarizadas Xperio tienen un Factor de Protección del Sol de 50+, lo que significa que dan a tus ojos 50 veces más protección que sin utilizar lentes.

¿Cómo funcionan las Lentes Polarizadas Xperio?

La luz al golpear con una superficie plana y brillante, como el asfalto en la calle, se polariza. Como la luz polarizada provoca deslumbramiento para un observador, es imprescindible que sea eliminada. Y esto puede hacerse mediante un filtro polarizado, como el de las lentes Xperio.

Mirá éste video:

Esta entrada fue publicada en Salud visual, Tecnología. Guarda el enlace permanente.