Lentes ocupacionales: adiós fatiga visual

Cualquier trabajo que requiera estar sentado enfrente de una pantalla electrónica requiere una demanda específica del cuerpo y de sus movimientos. Está demostrado que trabajar delante de la pantalla de una computadora puede aumentar el estrés y generar fatiga visual.

Si sentís los ojos cansados, dolor de cuello y hombros, y dolor de cabeza en tu trabajo, entonces sos uno de los 8 de cada 10 personas que sufren de Fatiga Visual (SFV) por el uso frecuente de computadores, celulares y otros dispositivos digitales.

Para evitar esto, existen los lentes ocupacionales, diseñados para facilitar la visión intermedia y cercana al realizar tareas específicas del trabajo. Con un campo visual intermedio y cercano optimizado, estos lentes aseguran una postura visual natural para el espacio de trabajo y a la vez proporciona visión lejana funcional y eficiente.

*En visión intermedia: ofrecen una visión completa de la pantalla al acomodar la postura natural del paciente y la ergonomía en el espacio de trabajo.

*En visión próxima: La zona de visión cercana es amplia y ofrece una transición suave para mirar al teclado o documentos.

*En visión lejana: ofrecen visión lejana completa en virtualmente todas las prescripciones, para que el usuario tenga una visión efectiva a todas las distancias.

Los lentes ocupacionales proporcionan mayor confort visual y óptima ergonomía delante de la pantalla para contrarrestar los síntomas de la fatiga visual como: falta de contraste, esfuerzo acomodativo, sequedad, enrojecimiento, irritación ocular.

Indicada para todo tipo de profesionales que trabajan con computadora: informáticos, banqueros, oficinistas, arquitectos, etc. Pero también recomendadas para actividades de ocio tanto informáticas como de juegos de mesa. Importante: los lentes ocupacionales no son adecuados para conducir o para realizar otras actividades en visión lejana.

Esta entrada fue publicada en cristales progresivos, Salud visual. Guarda el enlace permanente.