Lentes más fuertes y durables

Independientemente del tipo de lentes que elijas a la hora de hacerte tus nuevos anteojos, o de tu prescripción, hoy existen muchos tipos de tratamientos para lentes que no sólo mejoran tu experiencia usándolos, sino que también pueden extender la vida útil de los lentes. Desde tratamiento anti-rayas, antirreflejo, protección UV hasta repelente de agua y polvo! Hoy podés tener anteojos que pueden marcar toda la diferencia en salud y calidad de visión.
El tratamiento antirreflejo es uno de los más requeridos: no sólo mejoran tu apariencia haciendo que los lentes sean casi invisibles, sino que ayudan a reducir el deslumbramiento producidos por las luces de los autos, de las diferentes pantallas que usamos (televisor, computadora, tablet, celular) y cualquier iluminación potente.


No hay nada más molesto que leer o mirar la tele usando lentes rayados, además de que es antiestético. Por suerte ahora tenemos el tratamiento de endurecido, que protege la superficie de las lentes orgánicas, haciéndolas más resistentes a los rayones. Este tratamiento aumenta la resistencia a la abrasión y extiende la duración de las lentes.


Un tratamiento que suele combinarse con el endurecedor es el hidrófobo, o sea, repele el agua y hace más fácil lavarlo, muy útil en especial cuando llueve. También existe el tratamiento antisuciedad (tratamiento antiestático que hace que el polvo no se adhiera a la lente), Lipófilo (Tratamiento antigrasa y antihuellas, evita que la grasa se deposite en la superficie de la lente), y antivaho (evita que las gafas se empañen, evita la condensación de humedad en la superficie de la lente), este ultimo especialmente útil para la práctica de deportes!


No nos cansamos de hablar del peligro de los rayos UV para los ojos, causantes de cataratas y degeneración macular. Gracias al tratamiento contra los rayos UV, hoy se pueden bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB, evitando los efectos dañinos de la radiación UV. Los anteojos de sol de calidad y los lentes fotosensibles tienen protección UV. Nunca compres gafas en la vía pública, producen más daño a tu retina que no usar ningún anteojo!


Si tenés dudas sobre el tipo de tratamiento que te conviene, en Óptica Luro, la casa de los anteojos podemos asesorarte! Contamos con las mejores marcas en materia de lentes, como Transitions, y toda la línea de Varilux, para que puedas disfrutar de tu visión al máximo!

Esta entrada fue publicada en antirreflejo, cristales progresivos, lentes. Guarda el enlace permanente.