Elegí el armazón ideal para tu rostro

armazonLos anteojos son parte de nuestra estética y un complemento que destacan en nuestro rostro. Usar un par de anteojos con un armazón desfavorable al rostro puede hacer que tu cara se vea desproporcionada y mal, en cambio, usar el correcto destaca tu personalidad y hace que te veas bien y a la moda. ¿Cómo saber cuál te favorece? Seguí estos tips infalibles:

-cara redonda: evitá los armazones pequeños y redondos o con forma de mariposa, sólo harán más redonda tu cara. Buscá los ovalados, alargados y/o rectangulares, harán ver tu cara más delgada.

armazon1

 

 

 

 

 

 

-cara ovalada: el armazón debe ampliar el rostro para afuera, recomendamos todo tipo de armazones,tipo aviador, cuadrados, rectangulares, ovalados y redondos.

armazon2

 

 

 

 

 

 

-cara cuadrada: para suavizar los rasgos angulosos, te sugerimos armazones grandesde formas ovaladas, mariposao rectangulares para alargar el rostro, o redondos. Evitá las formas cuadradas.

armazon3

 

 

 

 

 

 

-cara triangular: frente y mandíbula ancha con mentón más fino, recomendamosarmazones ligeramente ovalados para dar líneas suaves. Los bordes curvosequilibran la parte estrecha del rostro. Los mejores son los de tamaño medio.

armazon4

 

 

 

 

 

 

-cara alargada o rectangular: usá anteojos con formas redondas, ovaladas y rectangulares para acortar la forma alargada, y buscá armazones con patillas adornadas y en colores llamativos.

armazon5

 

 

 

 

 

 

El tamaño de la nariz es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un armazón: para nariz grande usá un armazón también grande así equilibrás el tamaño de la cara; a la nariz chica le va bien un armazón con puente alto, de esta manera alarga la nariz en proporción con el resto de la cara; si tu nariz es alargada elegí armazones montados en el aire, de doble puente (onda aviador) o armazones gruesos.

El color del cabello también influye cuando comprás un armazón: si tu cabello es rubio o castaño claro con piel rosada, elegí armazones transparentes, plata, tonos fríos o un poco desteñidos. Para castaño oscuro con piel clara, buscáarmazones plata o negros, azul oscuro, rojos y tonos intensos de colores fríos (violeta y gris, por ejemplo). Si sos rubia con piel dorada, los armazonesmezclados con partes claras y oscuras, tono jade y salmón son ideales para vos. Por último, la combinación de cabello castaño oscuro con piel morena va muy bien con armazones color coral, turquesa o mezclas de colores claros.

Fuente:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.