El futuro de la salud visual

La salud visual es uno de los retos para el año 2050 a nivel global ya que los trastornos visuales aumentarán para la población, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ésta organización informó que cerca de 1.3 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de trastorno visual, pero el 80% de ellos tienen solución o pueden corregirse con un diagnóstico oportuno, por eso es tan importante el control regular de la vista con un oftalmólogo.

Al mismo tiempo, la OMS calcula que para el año 2050 uno de los principales retos para la salud mundial será en el ámbito visual, ya que para ese momento se estima que la mitad de la población tendrá algún tipo de trastorno visual debido al intenso uso de los dispositivos electrónicos. Como hemos mencionado en otras oportunidades, el uso excesivo de computadoras, celulares, tablets, video juegos, entre otros, dañan los ojos por culpa de la luz azul.

Se calcula que el 60% de las personas pasan más de 6 horas diarias frente a un dispositivo digital, con una gran exposición a la luz azul que emiten sus pantallas. La luz azul contiene mayor carga de energía y esto provoca un gran impacto en la retina y causa fatiga, estrés visual, vista borrosa, dolor de cabeza, ojos secos, entre otros síntomas. Investigaciones recientes confirman que el uso de lentes con tecnología anti-luz azul impiden el paso por completo de ésta luz dañina, a diferencia de los lentes normales, que aumentan su daño.

Si querés saber más sobre luz azul, sus efectos y los lentes que podés usar para evitarlos, en Óptica Luro, La Casa de los Anteojos, podemos asesorarte y ofrecerte los lentes ControlBlue, que bloquean la luz azul protegiendo a los ojos de sus síntomas y riesgos, en sus versiones con o sin graduación.

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.