Correr beneficia la salud ocular

Entre los deportes aeróbicos, el que hace ya unos cuantos años es muy popular es el running, o sea, correr. Es muy común ver a cualquier hora del día hombres y mujeres corriendo por plazas o por la calle.

Aunque por lo general no suele asociarse la actividad física con la salud visual, los deportes aeróbicos le aportan grandes beneficios a los ojos, ya que mejoran el sistema cardiovascular, lo que a su vez contribuye en la reducción de la presión intraocular y en la protección de las células de la retina.  Correr también ayuda a combatir el sobrepeso y la diabetes tipo 2. Como el colesterol alto y la presión arterial elevada están relacionados con problemas visuales, correr puede contribuir a reducir el riesgo de aparición del glaucoma o la degeneración macular, entre otras afecciones de retina.

Por supuesto, no todo puede ser perfecto, y correr tiene sus riesgos para los ojos. El running es una actividad al aire libre, por lo que pueden ingresar cuerpos extraños en los ojos, provocando infecciones como conjuntivitis o úlceras en la córnea. También se hace mayormente de día, bajo la luz del sol, exponiendo los ojos a quemaduras en los párpados, queratitis por exposición y tumores a largo plazo.

Pero esto tiene solución, y es usando anteojos de sol homologados, con protección UV 100%. Esto protege los ojos de los rayos solares y además evita que entren cuerpos extraños, como arena o tierra. Te recomendamos que los anteojos cubran la mayor superficie ocular posible, para evitar que entren rayos solares o el viento, y que tengan protección lateral. Hoy existen muchas marcas que ofrecen anteojos exclusivamente diseñadas para la práctica del running, con patillas moldeables, armazones livianos, puente nasal regulable, lentes polarizados, con antirreflejante, lo que busques! Consultanos!

Fuente: www.canarias7.es

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.