Cómo elegir tus anteojos?

Aunque el principal objetivo de los anteojos es mejorar nuestra visión y/o protegernos de los factores climáticos (rayos de sol, viento, etc), también son accesorios muy importantes para definir nuestro estilo e imagen, atraen la mirada hacia nuestro rostro y nos dan personalidad.
Hoy hay tanta diversidad de modelos, tendencias y estilos, que cuesta elegir. Pero es importante elegir bien el anteojo que nos va a acompañar durante el día, para que nos favorezca y complemente con el resto de nuestro outfit.
Un aspecto fundamental es el tipo de rostro: los especialistas en imagen sugieren elegir un armazón cuya forma sea la opuesta a la forma de tu cara para crear un balance. Por ejemplo, si tu cara es cuadrada, optá por marcos redondos, con curvas suaves y nunca con líneas rectas, para no enfatizar todavía más los rasgos angulares. En cambio si tu cara es redonda, usá armazones rectangulares, más anchos que altos, para alargar la cara y darle una mejor definición. Quienes tienen cara ovalada están de suerte! Todos los estilos le quedan bien.


El largo de la nariz es otro factor a tener en cuenta: si tu nariz es muy larga o sobresale, elegí un puente bajo, para disminuir el tamaño de la nariz. Al contrario, si tu nariz es muy corta, usá un armazón con puente alto, para alargarla.
El color del cabello también influye a la hora de elegir anteojos: si tu pelo es oscuro (castaño o negro) los armazones negros quedan muy bien; si sos rubia (y con piel clara) elegí los tonos claros; en cambio si tu cabello es castaño claro, lo mejor será un armazón en algún marrón más apagado.
Si tu estilo es más bien clásico, elegí armazones de colores y formas sobrias, de lo contrario te vas a sentir incómoda usándolos. Colores claros, como el nude o tonos degradé son muy delicados y femeninos.


Los lentes espejados son siempre un hit durante el verano: si buscás un look informal para el fin de semana, la pileta o la playa, los colores estridentes son los que más se llevan, pero si es para la vida diaria, predominan los espejados pero metalizados en plata, peltre y dorado.


Como podrás ver, el objetivo es buscar armonía entre la forma y estilo del anteojo y tu look, además de que te sientas cómoda usándolo.

Esta entrada fue publicada en anteojos de sol, anteojos receta, Moda. Guarda el enlace permanente.