Cómo elegir los mejores cristales para los anteojos?

Si estás por cambiar la graduación de tus lentes, o estas por comprar tus primeras gafas, te asesoramos sobre los diferentes tipos de cristales!

Muchas personas se sienten perdidas cuando deben comprar sus primeros anteojos graduados, o deben cambiar la graduación y no saben qué cristal elegir. Por eso te traemos esta guía con los diferentes tipos de lentes oftálmicas que existen, y algunos consejos para saber elegir las adecuadas para vos.

Qué es mejor? Los lentes orgánicos o minerales?

Los cristales o lentes minerales son muy frágiles, porque si se caen se rompen, o peor si se rompen cerca de los ojos debido a un golpe. También son más pesados que el de material orgánico. La ventaja que tiene sobre este es que se raya menos, pero cada vez está más en desuso porque da peores resultados que el orgánico.

Por otro lado, los cristales o lentes orgánicos son mucho más resistentes. Es bastante más ligero que el material mineral, pero se raya más. Igual , es el material que más se usa en la actualidad.

Qué es el tratamiento antirreflejante?

El antirreflejante es un tratamiento que sirve para dar mayor calidad de visión eliminando los reflejos. Además también hace que desde fuera se nos vea mejor estéticamente ya que al eliminar los reflejos se nos ven los ojos mejor. Recientemente ha salido un nuevo tratamiento mejorado que sirve para proteger de la luz azul. Esta luz es la que nos llega de pantallas de computadora, tablets, celulares y demás aparatos electrónicos siendo muy perjudicial para nuestros ojos. Este tratamiento se recomienda para todo tipo de graduaciones.

Qué es el tratamiento de endurecido?

El endurecido de la lente es un tratamiento que se le da a las lentes para que se rayen menos y soporten golpes mínimos, pero no quiere decir que sean totalmente resistentes por supuesto, pero ayuda a que aguanten más tiempo intactas. Este tratamiento solo es posible añadirlo en el momento de la fabricación de la lente.

Cómo funcionan los lentes fotocromáticos?

El tratamiento fotocromático consigue que las lentes se oscurezcan con el sol (lo activan los rayos ultravioletas). Gracias a las nuevas mejoras en este tratamiento, se ha conseguido que el cambio de transparente a oscuro sea prácticamente al instante y que la lente sea en general bastante más estética. Con unas lentes fotocromáticas conseguimos entonces tener dos gafas en una, la de sol y la graduada. La mejor marca de lentes fotocromáticos es Transitions de Essilor.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir los cristales para tus anteojos. En estos casos lo ideal es contar con una óptica de confianza que te asesore sobre el mejor tipo de cristal para el tipo de graduación que necesitás. Por eso, en Óptica Luro La casa de los anteojos, tenemos los mejores profesionales para asesorarte durante todo este proceso!

Fuente: https://cuidatuvista.com

Esta entrada fue publicada en anteojos recetados, antirreflejo, lentes. Guarda el enlace permanente.