Anteojos para cada ocasión

No es lo mismo usar anteojos para el trabajo, para hacer alguna actividad física, o para salir a la noche. A continuación las claves para combinarlos generando un estilo especial y aportando equilibrio y personalidad.

Los anteojos no son un accesorio cualquiera: muestran nuestra personalidad y pueden cambiar la imagen de una persona de manera tangible. Al ser el marco de la mirada tienen un rol protagónico y tienen una continuidad en el uso a la que no llegan otros accesorios. No cualquier modelo nos queda bien, y no cualquier estilo se adecua a cada ocasión, por eso te damos unos tips a tener en cuenta a la hora de elegir:

Combiná los anteojos con la ropa: todo tiene que estar equilibrado. No usarías la misma cartera para una fiesta que para ir a trabajar y sin embargo es probable que quede perdida en el guardarropas, en cambio los anteojos van a estar en el centro de las miradas toda la noche. Pensá a los anteojos como una pieza más en el rompecabezas, buscá la coherencia con el conjunto.

– El tamaño de los anteojos debería tener relación con el tamaño de la cara para encontrar armonía en el conjunto: El anteojo no tiene que sobresalir del ancho de la cara. Las monturas vienen con diferentes calibres que nos ayudan a

elegir.

– Cada vez más anteojos vienen con patillas de diseños únicos que pueden aportar estilo y detalles que suman y mucho. Al decidir cuál llevar, también hay que tener en cuenta su funcionalidad, y que tengan flexibilidad en los movimientos.

– Te aconsejamos tener por lo menos dos pares de anteojos diferentes, uno más sport y otro más formal: para trabajar, una opción serían anteojos oscuros con un toque de blanco; negro con verde musgo y detalles en dorado mate, o púrpura con negro y plata, que le da un toque de estilo dentro de la formalidad. Para salir de noche, podés usar gafas con strass, o detalle de flores, siempre usando colores que se adecuen lo más posible a la ropa que se lleva, pero sin que sea muy estridente. El rosa aporta un touch de distinción, el rojo levanta y da glamour a un conjunto oscuro, el verde puede aportar un detalle moderno sin llegar a la vanguardia, depende de cómo está aplicado. Si te gustan los colores podrías elegir dos de gamas completamente distintas para destacar la armonía con la ropa y que aporten una buena combinación e idealmente un tercero neutro para ocasiones formales o un entorno laboral.

– Si usás cristales de colores para protegerte del sol y querés generar un contraste equilibrado, hay que prestar atención a la combinación de colores que se hace con la montura: armazón marrón con lente gris no combina, lo mismo que la montura blanca con el lente marrón. Una buena combinación: montura rosa con cristal marrón.

Las tendencias también tienen un desarrollo importante en el ámbito de los anteojos, cada temporada aparecen modelos nuevos y la innovación, la vanguardia y la creatividad se ven cada vez más en las nuevas colecciones. Pasá por la Óptica, preguntá, conocé y renovate, seguro que el efecto va a ser mucho más notable que el de incorporar cualquier otro accesorio.

¿Querés ver modelos de anteojos? Ingresá a nuestro catálogo online. Recordá que tenemos muchos más modelos en las Ópticas, además de la posibilidad de probártelos. En nuestro local del centro podés comparar cómo te quedan distintos modelos fotografiándote y filmándote con los que más te gustan a partir de la tecnología que brinda Visioffice, y en el local de Güemes con el sistema Try On ME.

 

Esta entrada fue publicada en Vida Cotidiana. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta