6 consejos para elegir anteojos para niños

lentes-para-chicosTener una deficiencia visual afecta a nuestra orientación y al modo en que disfrutamos de la vida, y en el caso de los niños, también afecta su rendimiento escolar y aprendizaje, salvo que sea compensada a tiempo y con frecuentes controles oftalmológicos que aseguren la corrección ideal en cada etapa. Una vez que se sabe que hay que comprarles anteojos para corregir su visión, se plantea el interrogante: ¿Cómo elegir? ¿Cómo lograr que el niño quiera usar sus anteojos? A continuación algunos consejos para elegir anteojos para niños:

1-Elige un armazón que se adapte a la anatomía del rostro del niño. El armazón no debería ser demasiado grande para asegurarse de que las lentes se puedan centrar perfectamente.

2- Elige siempre lentes que ofrezcan la mejor protección y seguridad mientras tu hijo esté jugando, características que tiene por ejemplo la resistencia del policarbonato.

3- Los armazones que se pueden adaptar fácilmente al rostro del niño son la mejor elección: los puentes nasales blandos y ajustables, de silicona mejor, y las varillas flexibles y ajustables son las mejores opciones. Anteojos como los miraflex conjugan esta funcionalidad, asegurando que los anteojos no se caigan, sean sumamente cómodos y no se desbalanceen ante los frecuentes movimientos de los niños, que suelen manipularlos con menos cuidado que los adultos.

4- Agregar un tratamiento endurecedor para asegurar la máxima durabilidad puede ser una excelente inversión. También se recomienda un antirreflejante para niños en edad escolar. Los reflejos de las luces del aula pueden interferir enormemente en la visión y distraer la atención de su hijo.

5-Para lograr que el niño quiera usar sus anteojos y disfrute de ellas, hay que involucrarlo en la elección del armazón adecuado, siendo tolerante si elige un color que no coincide exactamente con nuestro gusto personal.

6- Los niños necesitan la luz ultravioleta para el desarrollo de su visión, pero en la montaña, en la nieve o en la costa deben utilizar gafas de sol con protección UV total porque los reflejos incrementan la cantidad de luz que llega a los ojos.

Fuente: http://www.zeiss.com.ar/

Esta entrada fue publicada en anteojos infantiles, Niños. Guarda el enlace permanente.