5 datos sobre astigmatismo

astigmatismo-blog1-¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un tipo de error de refracción común que se da cuando el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, produciendo visión borrosa. La córnea tiene forma esférica, pero cuando hay una imperfección en su curvatura, los rayos de luz no son refractados correctamente. La refracción sucede cuando la luz se desvía al pasar a través de la córnea y el cristalino. Luego se enfoca en la retina, que la transforma en impulsos eléctricos que manda al cerebro a través del nervio óptico, que a su vez los interpreta, transformándolos en imágenes: así se produce la visión.

astig-2-blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-¿Qué causa el astigmatismo?

Por lo general se nace con astigmatismo, aunque también puede aparecer luego de una enfermedad, lesión o cirugía de ojos, y afecta a personas de todas las edades, por lo que es importante detectarla cuanto antes en los niños, ya que afectará su desempeño en la escuela.

3-¿Cuáles son lo síntomas del astigmatismo?

La principal es la visión borrosa, a la que le suceden distorsión en la visión, fatiga ocular, dolor de cabeza, molestia en los ojos, mareos, entrecerrar los ojos para ver, dificultad para conducir de noche.

4- ¿Cómo se diagnostica el astigmatismo?

Primero, hay que estar alerta a los cambios en la visión, si se tiene alguno de los síntomas mencionados antes, es necesario ir al oftalmólogo, que realizará un estudio completo que incluye una prueba de refracción. Para medir la agudeza visual se usa una tabla ocular estándar.

5-¿Cómo se trata el astigmatismo?

La manera más simple y segura de corregir el astigmatismo es con anteojos pero últimamente los lentes de contacto se han convertido en una buena opción, que en muchos casos otorgan una visión más nítida y un campo visual más amplio. Hay que destacar que es necesario realizar pruebas y que cada caso es único.

Visitá Optica Luro y consultá, nuestros profesionales podrán asesorarte para encontrar la mejor opción para vos.

Fuente: http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/astigmatismo.cfm

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.