¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo es una forma de visión borrosa, y un problema visual provocado por la curvatura irregular de la parte externa del ojo (córnea).  Al tener el ojo una curvatura irregular, la luz se procesa en forma diferente lo que origina el enfoque de dos puntos de imagen en la retina (el área que se encuentra

en el fondo de ojo y que “procesa” las imágenes visuales) en lugar de uno.

Como se imaginará, la existencia de dos imágenes procesadas separadamente origina una visión borrosa leve, moderada buy cialis online no prescription o grave en uno o ambos ojos. Los síntomas incluyen estrabismo, tensión o fatiga ocular y dolores de cabeza recurrentes.

Las investigaciones recientes demuestran que aproximadamente una de cada tres personas padece alguna forma de astigmatismo y que la probabilidad de desarrollar esta condición aumenta con la edad.

Tipos de astigmatismo

Simple: aparece en un solo eje.

Compuesto: idéntico al primero, solo que se asocia a la miopía si los dos ejes enfocan delante de la retina, o a la hipermetropía si los dos ejes enfocan detrás.

Mixto: cuando un eje enfoca delante de la retina y otro detrás.

El astigmatismo es de origen hereditario, pero también se puede producir por culpa de complicaciones en intervenciones quirúrgicas, traumatismos o enfermedades.

Tratamiento para el astigmatismo

El tratamiento más común para el astigmatismo es la corrección de la visión mediante el uso de anteojos o lentes de contacto. En ambos caso, los lentes se confeccionan cuidadosamente para corregir el astigmatismo mediante lentes correctivos que tienen diferentes curvaturas para planos diferentes. En otras palabras, estos lentes “compensan” la irregularidad de sus ojos. Óptica Luro cuenta con un equipo de profesionales  capacitados para asesorarlo con su consulta médica, y ayudarlo a elegir el lente y armazón adecuado a su necesidad.

 

Fuente:

http://www.aprendasobreanteojos.com/your-eyes/astigmatism.aspx

http://www.anteojos.us/lentes/anteojos/rayos/cuando_usar_anteojos/

 

Esta entrada fue publicada en Salud visual. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta